Home / Chubut / Vialidad  Nacional firmó convenio con la municipalidad de Epuyén para realizar tareas de mantenimiento

Vialidad  Nacional firmó convenio con la municipalidad de Epuyén para realizar tareas de mantenimiento

El acuerdo lo firmaron  Julio Otero por parte del 13° Distrito Chubut y Antonio Reato, intendente de Epuyen. El convenio es por doce meses, por un monto superior a los 7 millones de pesos anuales.

  La Dirección Nacional de Vialidad concretó hoy la firma de un Convenio interadministrativo con la Municipalidad de Epuyén, para la ejecución de trabajos de mantenimiento en campamento vial y otras tareas. Este acuerdo facilitará la creación de una cuadrilla de trabajadores que estará integrada por mujeres y hombres.

En un acto que se realizó en instalaciones del municipio local, Julio Otero, Jefe del 13° Distrito Chubut, encabezó la firma del convenio junto al intendente de Epuyén, Antonio Reato. Además, Otero fue acompañado por el Jefe de Administración del Distrito, Cdor. Hernán Tórtola y el Ing. Alejandro Magaz, responsable de la región cordillerana para Vialidad Nacional.

El convenio que firmaron el organismo vial y el municipio de Epuyén tiene una duración de doce meses, y establece una erogación anual de $7.429.000,08 (pesos siete millones cuatrocientos veintinueve mil con 08/100).

El convenio establece la provisión del servicio de mano de obra, por parte del municipio en favor de Vialidad Nacional, para ejecución de tareas de destronque de árboles y arbustos, reposición de señales, mantenimiento del Campamento vial de Epuyén, limpieza de equipos, recolección de basura, limpieza de desagües, y otras tareas que el organismo vial solicitase.

Al respecto, la Municipalidad de Epuyén se comprometió a la provisión al personal de la indumentaria correspondiente, las cuales deben estar normalizadas para afrontar las tareas. Además, se proveerá al personal de un kit individual de prevención del Covid 19, alcohol en gel, alcohol sanitizante al 70% (con rociador), tapaboca reutilizable, barbijo descartable y guantes de latex descartables. El municipio también incluye el servicio de transporte para el personal afectado a las tareas de mantenimiento. El compromiso contractual se iniciará formalmente dentro diez días.

Este Convenio se suma a los anteriores firmados con las municipalidades de Trevelin, Los Altares, Rio Mayo, El Maitén, Dolavon y Tecka, donde el predominante común ha sido la incorporación de personal femenino para integrar las cuadrillas viales, respondiendo así a las políticas implementadas por esta gestión, donde se pondera la igualdad de oportunidades para todas las personas.