Home / Comarca Andina / Valeria Campos ya es la intendenta de Cholila

Valeria Campos ya es la intendenta de Cholila

 Finalmente entre amenazas y advertencias , en el marco de una tensa situación en Cholila , este miércoles asumió al cargo de la intendencia la hasta ese momento edil municipal, tras la aceptación por parte del cuerpo legislativo en su conjunto,  de la renuncia presentada por el ahora Ministro Coordinador de Gabinete Provincial Miguel Castro. De esta forma se dio cumplimiento a la ley vigente.
En ese marco el ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro, expresó  su satisfacción por la continuidad institucional de la Municipalidad de Cholila, donde asumió este miércoles como intendenta Valeria Campos.
“Estoy muy satisfecho por la salida ordenada que se le ha dado a esta transición producto de mi decisión de aceptar la convocatoria del gobernador Martín Buzzi como ministro coordinador de Gabinete, para lo cual, de acuerdo con el compromiso que asumí, presenté mi renuncia indeclinable como intendente de mi pueblo”, indicó Castro.
El funcionario provincial explicó que la asunción de Campos “se dio según lo que marca la ley: en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante primero los ediles aceptaron mi renuncia y luego ella, como concejal elegida en primer término por el partido gobernante, asumió la conducción del municipio”.
Castro expresó su beneplácito por el hecho de que “la sesión de los legisladores municipales se dio de manera ordenada, en paz y con el apoyo del pueblo de Cholila; creo que es un muy buen mensaje, de manera coincidente con los 30 años de democracia ininterrumpida que nuestro país acaba de cumplir y para cuya perfección trabajamos todos los días”.