Home / Comarca Andina / Valería Campos: ” Hemos superado las expectativas que teníamos como grupo de trabajo”

Valería Campos: ” Hemos superado las expectativas que teníamos como grupo de trabajo”

Lo dijo la intendenta de Cholila, al realizar un balance de la V fiesta nacional el asado. Valería Campos sostuvo además  que “Estamos Muy contentos, esto es un objetivo cumplido”.
Al tiempo que destacó la labor de todo el grupo de trabajo que hizo posible el éxito del festival, superando “ Todas las expectativas”. En ese marco Campos, marco como un indicador de dicho éxito, el hecho de haberse quedado el domingo al medio día, muy temprano,  sin asado,” tuvimos que explicarle a la gente que nos quedamos cortos. Es una mezcla de sensaciones, el contacto directo con los vecinos y el visitante es gratificante se quedan maravillados de esta fiesta para la que hemos trabajado tanto”.
Se calcula que durante los cuatro días de fiesta pasaron por el predio el morro unas 70 mil personas, provenientes de distintos puntos del país,  muchos oriundos del sur de la Patagonia, al respecto la mandataria municipal señaló que dicha participación “fue posible gracias a la oferta de actividades variadas , se ve en resultado de la convocatoria y participación de la gente” , dijo Campos, al tiempo que agregó “ Para el año que viene ya nos planteamos redoblar las apuestas, a pesar de que estamos muy cansados pero felices por todo, siempre hay falencias que se pueden remediar para mejorar la fiesta”.
Acompañamiento del gobierno provincial
La intendenta de Cholila, también destacó y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial, y al enumerar los convenios celebrados durante el acto oficial, señaló que “Es muy bueno que se sigan  llegando obras para mejorar condiciones edilicias de nuestra localidad, que nos permitan ofrecer el servicio básico para nuestros lugareños, electricidad, agua potable, piso potable, trazado de la ruta, esto nos va a garantizar un flujo turístico al que apuntamos también”.
Más adelante  hizo hincapié en la importancia de la generación de empleo a través de dichas obras públicas; aunque resaltó la importancia de la llegada de inversiones privadas, que es” en definitiva a lo que se apunta para la generación de empleo genuino. Por ejemplo en el rubro alojamiento, el crecimiento de esta fiesta  a dejado en evidencia la falta de infraestructura en cuanto la hotelería, creemos que es un sector a fortalecer a fin de que el privado pueda invertir y de ese modo ampliar los servicios de Cholila”.
Valor de la carne
Consultada por si se sintió el impacto de la situación monetaria del país, en el rubro ganadero y carneo de la zona a la hora de hablar de números en la organización de la fiesta, Campos indicó que “Nosotros en la fiesta pagamos el animal a precio del mercado, si  no tuviéramos el aporte del gobierno provincial sería imposible hacer esta fiesta, porque el asado no nos da ganancia, por el asado no es solamente la carne, es la leña, el descartable y el recurso humano, muchos de los que están ahí son pagos, aunque hay algunos pocos jovencitos que colaboran lo hacen con el corazón.