Home / Chubut / Uriarte, figura nacional del Vóley dicta a partir de este jueves una importante capacitación en la localidad de El Hoyo
Gabriel Gusso-directora de Deportes Municipalidad de El Hoyo

Uriarte, figura nacional del Vóley dicta a partir de este jueves una importante capacitación en la localidad de El Hoyo

A partir de mañana el vóley de la Comarca Andina, recibe en el marco de una capacitación de metodología de enseñanza, a una destacada figura nacional en la disciplina, Jon Emile Uriarte , ex entrenador de a selección nacional , medallista olímpico Seúl 88. Se vivirán dos jornadas teóricas-prácticas y una recreativa en cancha de beach vóley a orillas del rio Epuyén.

AUDIO ENTREVISTA CON DIRECTORA DE DEPORTES EL HOYO 👇👇
Lo confirmó a este medio la directora de deportes, prof. Gabriela Gusso, desde cuya cartera municipal por estas horas ultiman detalles organizativos, del encuentro que se enmarca dentro de las actividades deportivas del mes por el 68° aniversario.
La capacitación está destinada a profesores, entrenadores y referentes del vóley de la Comarca, ciudades vecinas rionegrinas y otros puntos de la provincia; también están invitados a participar alumnos de escuelas y jugadores de vóley, esto tendrá lugar el viernes por la tarde en el gimnasio municipal de El Hoyo, en tanto el sábado el cronograma de actividades contempla una jornada recreativa en las canchas de beach vóley a orillas del Rio Epuyén.
La funcionaria además de valorar el contar con la presencia de un profesional de dicha disciplina del nivel de Uriarte; subrayó la importancia que tendrá la visita a la localidad del Ministro de turismo y deportes de la nación Matías Lammens, quien acompañara las actividades por el cumpleaños del pueblo y será una excelente oportunidad para mostrarle en situs la importancia y necesidades locales para el desarrollo deportivo en sus distintas disciplinas, es así que el sábado está programada una visita al predio polideportivo en donde se estará desarrollando un encuentro regional de atletismo enmarcado en instancias evaluativas pre Epade y Araucania de la Cordillera.
Respecto a la visita del funcionario nacional, Gusso remarcó “ Es importante para que pueda ver y compartir con la comunidad deportiva en terreno los espacios con los que se cuenta y las necesidades de desarrollo en ese sentido , se intentara reflotar un proyecto existen de polideportivo, tan necesario y soñado por toda la comunidad”.
Encuentro Regional de atletismo
El sábado 4 a partir de las 10 horas y hasta las 16, la pista de atletismo concentrará a unos 100 atletas , en categoría mini de 6 años, y de sub 14 hasta sub 23, con el desarrollo de pruebas en pista, vallas, velocidad, resistencia, campo, salto en largo, lanzamiento de disco, jabalina y martillo. Ya confirmaron participación escuelas deportivas de Gualjaina, Rio Mayo Esquel, El Bolsón, y la anfitriona local municipal a cargo del profesor Sergio Jara .
Es válido remarcar que este encuentro regional de atletismo, será marco durante su desarrollo de una inauguración simbólica de la tan esperada jaula de lanzamiento, construida en las instalaciones del predio polideportivo municipal.