Home / Chubut / UNRN: Continúa abierta la inscripción a la Especialización en Peritajes Antropológicos

UNRN: Continúa abierta la inscripción a la Especialización en Peritajes Antropológicos

La Especialización en Peritajes Antropológicos de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), de un año de duración, se dictará de forma virtual sincrónica y presencial en Bariloche. El proceso de inscripción es 100% online y hay tiempo de completarlo hasta el 24 de marzo de 2023.

La Especialización está dirigida a graduados y graduadas de las carreras de Antropología, en sus distintas orientaciones y carreras de las Ciencias Sociales, que puedan acreditar una sólida formación y/o experiencia de trabajo antropológico.

Quienes egresen de la Especialización en Peritajes Antropológicos de la UNRN serán profesionales formados/as con capacidad para diseñar, desarrollar, elaborar y/o conducir pericias judiciales, informes técnicos, diagnósticos y cualquier otro tipo de investigación cuyo objetivo sea contribuir a un proceso burocrático-formal de indagación específico, a partir de información producida desde una perspectiva antropológica.

El plantel docente de la carrera forma parte del  Instituto en Investigaciones en  Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa – UNRN/CONICET), donde se desarrollan líneas específicas y proyectos de investigación que amplían el campo de las pericias, informes técnicos y testimoniales. Cuenta con la participación de Marcia Bianchi, Claudia Briones, Valeria Iñigo Carreras, María Sol Iparraguirre, Darío Kosovsky, Martín Lozada, Eva Muzzopappa, Ana Ramos, María Emilia Sabatella, Marcela Tomas, Alma Tozzini.

La experiencia del cuerpo docente de esta Especialización es vasta y contempla: intervenciones de carácter judicial (testimoniales y pericias); formación de recursos humanos en diversidad; asesorías, consultorías y evaluaciones; elaboración de informes para diferentes organismos, estatales y de la sociedad civil; servicios de transferencia de alto nivel (STAN); participación en el diseño de políticas públicas; informes de impacto; entre otros.

Inscripción

Hay tiempo para inscribirse hasta el 24 de marzo de 2023.

Para más información sobre requisitos, plan de estudios y reglamento, ingresar en

https://www.unrn.edu.ar/carreras/Especializacion-en-Peritajes-Antropologicos-83

Consultas: epa@unrn.edu.ar