Home / Comarca Andina / Unas 70 mil personas disfrutaron la velada de cierre de la 47° Fiesta Nacional del Lúpulo

Unas 70 mil personas disfrutaron la velada de cierre de la 47° Fiesta Nacional del Lúpulo

El Bolsón vivió la 47° Fiesta Nacional del Lúpulo, con gran éxito, convocando en el predio festivo un promedio por velada entre 35 mil y 70 mil personas, ayer domingo la asistencia fue multitudinaria atraídos por la presentación artística principal coronada por La Konga , además de reconocidos artistas locales y regionales .

El intendente bruno Pogliano, tras el éxito de los cuatro días de fiesta señaló “Estamos sumamente emocionados y felices del éxito de esta nueva edición que nos permitió reencontrarnos después de dos años que no pudimos realizarla por la pandemia”.

La Konga, banda de cuarteto del momento, hizo vibrar al público con un espectáculo de primer nivel. Fuentes oficiales indicaron que en la última jornada de la fiesta pasaron por el predio cerca de 70 mil personas, lo cual superó ampliamente la asistencia en una sola jornada en comparación de las ediciones pasadas.

Además, se presentaron grupos y artistas locales y comarcales como Mama Rumba; Talismán en Ruta; Claudio Ledesma; Yanque; Grass Hopper; Axel Santamaria; Sex Appeal; Vive y Baila Argentina; y Villalobos Folk, entre otros.

Cabe destacar que al finalizar la celebración se llevó a cabo la tradicional lotería familiar donde un vecino oriundo de Cholila, Chubut, resultó ganador del Fiat Cronos Drive.

La noche del sábado el rock corono la grilla de espectáculos con artistas locales, regionales, nacionales e internacionales como Estelares, La Vela Puerca y La Mono .Según consignaron fuentes oficiales, durante esta tercera noche de la Fiesta Nacional del Lúpulo asistieron al predio más de 55 mil personas, superando las jornadas previas de esta edición.

Weretilneck acompañó los festejos

En tanto el sábado   Pogliano junto a su equipo de trabajo recibió a el senador y candidato a gobernador por Rio Negro, Alberto Weretilneck. , quien remarcó “Como rionegrino siento mucho orgullo por tener esta fiesta popular con un alto nivel de organización, espectáculos y artistas. Quiero felicitar a Bruno porque consolidaron esta celebración tan importante para El Bolsón y la región”.

Al tiempo que agregó que “la fiesta del Lúpulo es importante porque homenajea a los primeros productores y el final de la temporada de cosecha, pero principalmente porque esta organización le dio la posibilidad al pueblo de poder disfrutar de artistas de primer nivel”.

Por su parte el intendente Bruno Pogliano agradeció el acompañamiento permanente del senador Weretilneck en cada una de las gestiones que realizamos. Siempre está presente buscando lo mejor para El Bolsón y nuestra querida provincia de Río Negro”.