Fiscalía Anticorrupción de la Provincia del Chubut, declaró su incompetencia para intervenir en el tratamiento de causa por impugnación de sesión extraordinaria, presentada por los concejales de El Hoyo Salamìn, Santillàn y Pèrez, en la que se aprobó en junio de este año, ordenanza de incremento y modificación presupuestaria, la cual permitió destrabar el pago a trabajadores municipales contratados.
Una vez más, concejales de la oposición ven trunco un nuevo intento de impugnación al trabajo del Honorable Concejo Deliberante, en el marco de la sesión extraordinaria desarrollada el miércoles 25 de junio, ocasión en la que se procedió a dar tratamiento a “ Proyecto de Ordenanza incremento y modificación de presupuesto 2014” , el cual fue aprobado por cuatro votos positivos ( Lucas- desempata con voto presidencia-, González y Peña-PJ) y tres abstenciones, de los ediles Pérez( PJ), Salamín(FPV) y Santillán(FPV); y promulgado oportunamente por el Poder Ejecutivo .
En el marco del proceso de notificaciones, sobre resolución dictada por el organismo provincial interviniente, vía juez de paz, el martes por la mañana también se lo notifico al intendente Szudruk.
Extraoficialmente se supo que los ediles que impulsaron la denuncia ante la fiscalía anticorrupción de la provincia, también este martes fueron notificados, sobre lo resuelto por el fiscal anticorrupción Dr. Manuel Horacio Cimadevilla, que declara a la oficina a su cargo incompetente para intervenir en el tratamiento de la cuestión planteada, por los integrantes del bloque opositor legislativo de la localidad de El Hoyo.