Home / Deportes / Una deportista de Chubut denunció que un profesor pasó “de los masajes a las caricias”

Una deportista de Chubut denunció que un profesor pasó “de los masajes a las caricias”

FUE EN EL MARCO DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA  

Una joven atleta, integrante de la delegación de Chubut que participa de los Juegos Evita en Buenos Aires, denunció ayer que su profesor pasó de los masajes a las caricias. Tomado conocimiento del hecho, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, informó que se apartó al profesor y que incluso se radicó la denuncia correspondiente, en donde el acusado se puso a disposición de la justicia. 

El presunto abuso, fue denunciado por una joven de 15 años, y denunciado en la comisaria35 de Nuñez, en Buenos Aires; al tiempo que el entrenador de unos 40 años, fue excluido preventivamente de la delegación deportiva chubutense que participa de la instancia nacional de los Juegos Evita.

 

El hecho fue confirmado por el propio Ricardo Fueyo, titular de la cartera provincial de deportes, mediante un comunicado de prensa que textualmente informa que” El martes 28 de octubre, entre las 20 y 21 horas, se habría producido un hecho desagradable que involucró a un entrenador de la delegación y a una deportista de la provincia de Chubut, quién según su relato habría sufrido un “manoseo” de parte del adulto en momentos en que se le practicaba un masaje descontracturante. La chica le pidió inmediatamente que se retirara del lugar, cosa a la que accedió el entrenador. Más tarde, se comprobó en la cena que la deportista no estaba de buen ánimo y de una charla con una compañera, se conoció el tema. A partir de ese momento, por intermedio de una psicóloga del cuerpo médico de Chubut Deportes, se logró contenerla emocionalmente y conocer de propia boca de la joven lo acontecido”.

Realizada la denuncia, se informó la situación a la madre de la joven, y se puso en conocimiento de la situación al gobernador Martín Buzzi.

La joven fue contenida por profesionales y el grupo de deportistas  que integran la delegación, reaccionando muy bien  ante la situación vivida, lo que la llevo a decidir a seguir en la competencia.

Así mismo desde Chubut Deportes destacan la atención recibida en la Comisaría por personal de la Policía Federal, como asi también la puesta a disposición de la secretaría de deportes de la nación.