Home / Judiciales / Una cuidadora golpeaba a una mujer de 100 años y sus ataques quedaron grabados

Una cuidadora golpeaba a una mujer de 100 años y sus ataques quedaron grabados

El hecho registrado el pasado 24 de agosto, fue denunciado en la justicia y la cuidadora quedo imputada por el delito de “ lesiones leves agravadas”. ocurrió en Bariloche.
Ante las sospechas de lo que sucedía, familiares de la anciana colocaron cámaras ocultas en la vivienda, a través de las cuales pudieron grabar las imágenes del maltrato del que era víctima la anciana de 100 años, por parte de una mujer contratada para cuidarla y asistir a la abuela.

El material fílmico obtenido, sirvió para radicar la denuncia, por la que se abrió una causa que tiene como imputada a la cuidadora, María Laura Chodilef, , por “lesiones leves agravadas cometidas con alevosía.
He hecho fue dado a conocer por Gerardo el hijo de la anciana maltratada, se trata de una mujer muy conocida en Bariloche, y en buenas condiciones de salud al punto que pudo esquiar hasta los 93 años. “La salud de mi vieja siempre fue muy buena, lo es todavía. Esa condición hizo que por ahí pudiera sobrellevar esto que le pasó”, comentó en conversación con Noticiero Seis.
Los ataques calaron profundo en el ánimo de la familia de Zulma. “Es lo mismo que le pegues a un niño de 3 o 4 años, totalmente indefensa”, lamentan a la espera de que la Justicia actúe con rigor sobre María Laura Chodilef, la mujer que propinó patadas y golpes.
“Ella nunca dijo que le pegaban porque su memoria es muy breve”, explicó Gerardo acerca de los ataques sostenidos y las señales que tuvieron que descubrir antes de decidir instalar la cámara.
En la Justicia
El Ministerio Público Fiscal informó que la fiscal del caso trabajó puntualmente con lo ocurrido el 24 de agosto, entre las 9:20 a 9:40, momento en el que la cuidadora, en reiteradas ocasiones, le propinó golpes de puño en el cuerpo, puntapiés, pisotones, entre otras agresiones físicas; que le causaron lesiones de carácter leve.
La escena registrada mostró que Zulma se encontraba en el sillón y que María Laura tomó un pulverizador con un líquido tipo alcohol con el que le roció el rostro a muy poca distancia y seguidamente, le propinó golpes con el puño en la pierna izquierda para luego taparle el rostro fuertemente con una servilleta, entre otras agresiones.
(Fuente: Bariloche 2000)