Home / Chubut / Un micro de larga distancia de Via Bariloche volcó en el acceso al caso urbano de Epuyén

Un micro de larga distancia de Via Bariloche volcó en el acceso al caso urbano de Epuyén

Hoy pasadas las 09: 15 horas un micro de larga distancia doble piso de la empresa Vía Bariloche, que se desplazaba de Trelew con destino a Bariloche, protagonizó un grave accidente en el ingreso a la localidad de Epuyén, sobre avenida Los Cóndores. Varios pasajeros/as fueron asistidos con heridas de distinta consideración, en el hospital local, en tanto el chofer también fue asistido con una descompensación producto del shock sufrido.

Si bien las causa que desencadenaron el siniestro vial, lo determinaran los peritajes a cargo de profesionales en la materia, un factor predomínate son las condiciones climáticas reinantes con hielo sobre cinta asfáltica, en tanto se deberá también determinar la velocidad en que se desplazaba el transporte de pasajeros al momento del derrape seguido de vuelco.

Así mismos datos relevados en el lugar, dan cuenta de que el chofer desconocería el tramo de ruta a realizar, ya que el micro debía hacer su parada en la terminal(parador) de ómnibus ubicada sobre Ruta Nacional 40, y no tenia que ingresar por avenida Los Cóndores al casco centro de la localidad de Epuyén.

Intervinieron en el rescate de las personas accidentadas, bomberos, policía y hospital local con apoyo de sus pares de El Hoyo.

Daniel Silva comisario de Epuyén, en dialogo con este medio adelantó que en horas de la mañana, fueron sorprendidos por el siniestro vial protagonizado por el colectivo de larga distancia doble piso, a escasos metros de la dependencia policial.

Según Silva, el despiste con vuelco se dio en un escenario en donde las condiciones climáticas con la cinta asfáltica con hielo, lo que habría sido el desencadenante del accidente.

En principio se estima que en el micro viajaban más de 20 pasajeros, entre los que varias personas sufrieron heridas de distinta consideración. El ultimo pasajero rescatado fue un hombre mayor de edad que viajaba en el segundo piso del transporte y sus piernas se encontraban aprisionadas con la estructura de la unidad. “Si bien sus extremidades se vieron comprometidas, esta persona estuvo siempre lucido, eso nos da tranquilidad, por el momento podemos decir que no hay víctimas fatales”, indicó el comisario Silva.

Así mismo el jefe policial, subrayó que los micros de larga distancia sobre todo los de doble piso, no ingresan al centro de Epuyén, hacen el ascenso y descenso de pasajeros en el parador de ómnibus ubicado sobre ruta nacional 40.