El pasado jueves 14, minutos antes de las 13 horas, una niña de 13 años, que esperaba en callejón Los Ñires, el micro escolar que todos los días la traslada desde paraje Las Golondrinas a una escuela de El Hoyo, fue víctima de un ataque por parte de un sujeto de unos 38 años, cuyo intento de abuso fue por fortuna frustrado por los perros que acompañaban a la víctima y otros canes de vecinos del sector. Hay un imputado en la causa, que fue detenido el domingo(17) en El Bolsón y en pocas horas recupero la libertad.
El depravado se acerco a la victima a pocos minutos de que la madre la dejara en la garita en donde espera el transporte escolar, cuando intento manosearla la niña salió corriendo pero tropezó y cayó, el individuo que portaba un arma blanca le ocasionó un corte superficial en rostro y pierna; fue entonces cuando al advertir el ataque los perros intervinieron en defensa de la niña que logró escapar hacia su casa, mientras que el sujeto huyo del lugar.
La denuncia fue radicada por la madre de la niña, en comisaria El Hoyo y de forma inmediata junto con la brigada de investigaciones de la Comarca Andina del Chubut y de la localidad de El Bolsón, se dispuso un amplio operativo e investigación, bajo órdenes de la fiscal de turno Dra. Monje , logrando detener en esa ciudad rionegrina el domingo, a un sujeto de 38 años de edad , oriundo de Buenos Aires, radicado en la zona hace unos 2 años, quien cuenta con antecedentes delictivos y de violencia familiar.
Este individuo que responde a las características físicas descriptas por la víctima, que a su vez lo habría reconocido, quedo imputado en la causa, aunque recupero en pocas horas su libertad.
La víctima y su familia cuentan con el apoyo del Servicio de Asistencia a la Victima de Delitos( SAVD)de la Comarca Andina, con asiento en la delegación de la oficina fiscal de El Hoyo.