Home / Chubut / Últimos días de inscripción a las “Residencias del Equipo de Salud de Chubut 2021”

Últimos días de inscripción a las “Residencias del Equipo de Salud de Chubut 2021”

La convocatoria está dirigida a médicos y otros profesionales de la salud de todo el país, y el plazo para anotarse y participar del concurso para cubrir los cargos vence este jueves 8 de julio. Las inscripciones deben efectuarse de manera online a través del sitio web del Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, a través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, recordó que este jueves 8 de julio vence el plazo para que médicos y otros profesionales de la salud de todo el país, se inscriban y puedan participar del concurso que se propone cubrir los 88 cargos disponibles en las “Residencias del Equipo de Salud de Chubut 2021”.

Las especialidades, que se cursarán en los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson, Sarmiento y El Maitén, son: Medicina General, Pediatría, Cirugía General, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Psiquiatría, Tocoginecología, Ortopedia y Traumatología, Neonatología, Neonatología Postbásica, Terapia Intensiva Pediátrica, Terapia Intensiva Pediátrica Postbásica, Salud Mental Comunitaria, Salud Pública, Enfermería en Cuidados Críticos y Epidemiología.

Inscripción, examen y entrevistas bajo modalidad virtual

Las inscripciones al concurso abrieron el lunes 21 de junio y se extenderán hasta el jueves 8 de julio próximo, y se pueden realizar de manera online a través del sitio web del Ministerio de Salud de la Nación:

https://www.argentina.gob.ar/salud/residencias/examen-unico-digital-ubicuo/inscripcion

A su vez, el Examen Único Digital y Ubicuo se tomará de manera virtual el día miércoles 25 de agosto próximo, a las 8:00 horas, para las especialidades en Medicina, Epidemiología y Enfermería.

Mientras que el día jueves 9 de septiembre próximo, a las 8:00 horas, se tomará el examen para las especialidades Salud Mental Comunitaria, Neonatología Postbásica y Terapia Intensiva Pediátrica Postbásica.

Luego de ello, las entrevistas personales a los postulantes se llevarán a cabo también de manera online, entre los días 2 y 15 de septiembre, a las 9:00 horas.

Beneficios

A la hora de realizar este nuevo llamado, el Ministerio de Salud provincial destacó los beneficios que habrán de recibir los profesionales que se formen como especialistas en Chubut: espacios formativos aprobados y acreditados por el Ministerio de Salud de la Nación; condiciones de cursada y de trabajo acordes a las normativas actuales y adecuadas para la capacitación en servicio; inserción laboral asegurada una vez finalizada la residencia (reserva del cargo); vivienda temporaria en determinadas sedes, como Comodoro Rivadavia; y, finalmente, reconocimiento de la antigüedad al momento del pase a planta, lo cual representa una mayor categoría en la carrera sanitaria.

Además, serán garantizados también todos los beneficios sociales (obra social, jubilación, ART y seguros de vida).

Salud Mental Comunitaria, Salud Pública, Enfermería en Cuidados Críticos y Epidemiología

Por otro lado, el Ministerio de Salud precisó que la Residencia en Salud Mental Comunitaria está abierta exclusivamente a profesionales de grado de las disciplinas Trabajo Social, Psicología, Musicoterapia, Terapia Ocupacional y Enfermería.

A su vez, las Residencias en Salud Pública y Enfermería en Cuidados Críticos se encuentran dirigidas únicamente a licenciados en Enfermería, mientras que a la Residencia en Epidemiología pueden acceder profesionales de grado de las disciplinas Medicina, Psicología, Bioquímica, Nutrición, Biología, Odontología, Trabajo Social, Sociología, Antropología, Veterinaria y Enfermería.

Más información

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con el Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud del Ministerio de Salud del Chubut, ubicado en calle Mariano Moreno N° 555 de Rawson, a los teléfonos (0280) 4484125, interno 170, y (0280) 154728045; o el correo electrónico info.residenciaschubut@gmail.com

También pueden consultar el sitio de Facebook “Residencias Salud Chubut” o la página web http://www.ministeriodesalud.chubut.gov.ar/