En dos reuniones mantenidas por separado ayer en Rawson con el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera, el intendente Pol Huisman abordó los últimos detalles del pliego de licitación pública para la construcción del edificio de la Escuela Técnica 7727, que será convocada en algunas semanas, según ratificó el mandatario provincial.
La edificación de la Escuela Técnica es una conquista colectiva de todo el pueblo de El Hoyo y de las autoridades que nunca abandonaron el tema, pero principalmente un logro indiscutible de la lucha incansable que por años llevó adelante la comunidad educativa de la Escuela: las familias, los directivos y los propios estudiantes que han mantenido en el alto su reclamo.
Justamente el director de la Escuela y coordinador de Planeamiento del Municipio, Julio Ruíz, viajó con Huisman a Rawson para participar del diálogo con el ministro Aguilera y tuvo en sus manos el inmenso pliego de cuatro tomos de la licitación.
Ruíz informó que, según los planos, el edificio tendrá 5.731 metros cuadrados para, además de las aulas y espacios comunes, albergar un anfiteatro, área de talleres, laboratorios, y un SUM para deportes y actos escolares.
La construcción tiene asignado un presupuesto total de 240 millones de pesos y se traducirá en la contratación de gran cantidad de trabajadores locales, además de proveedores de El Hoyo y el resto de la Comarca.
En las reuniones de trabajo con Arcioni y con Aguilera, Huisman y Ruíz pasaron revista a un conjunto de obras para El Hoyo, las que aunque en su mayoría ya están resueltas, atraviesan la etapa administrativa y de resolución técnica.
Entre otras, se abordó la finalización del edificio del Servicio de Protección de Derechos; las conexiones de gas para el nuevo Jardín de Infantes, el puesto sanitario y el Valle del Pirque; el mejoramiento de la provisión de agua potable; la solución de los problemas con el sistema eléctrico y la construcción de cordón cuneta para la posterior pavimentación con intertrabado en los barrios.