Home / Comarca Andina / Turismo Municipal de El Hoyo presente en primer taller del plan de gestión dictado por parque nacional Lago Puelo

Turismo Municipal de El Hoyo presente en primer taller del plan de gestión dictado por parque nacional Lago Puelo

La semana pasada, personal de la oficina de turismo municipal de El Hoyo, participó del Primer Taller de Participación Externa del Plan de Gestión del Parque Nacional Lago Puelo, llevado a cabo en el salón auditórium de la localidad.
En ese marco la dirección de turismo estuvo representada por la directora del área, Claudia Maroni y la informante Digna Mayorga.
Dicho taller tuvo carácter participativo,  con invitación especial a todos aquellos actores representantes de la sociedad involucrados con el área protegida.
 El Plan de Gestión es un documento práctico y orientador que guía el manejo del área protegida, priorizando los valores de conservación que se van a gestionar durante los próximos 5años.  
 Para concretar el Plan de gestión está prevista la realización de dos talleres, el primero  realizado la semana pasada en la localidad de El Hoyo;   y el segundo  programado para el primer semestre del año próximo.
El objetivo de dichos talleres es trabajar sobre los valores de conservación del área protegida, problemas ambientales y usos del territorio buscando enriquecer la visión actual del área protegida con el fin de proyectar de manera conjunta el futuro del patrimonio natural y cultural  deseada para el presente y para las generaciones venideras.