Home / Chubut / Turismo Lago Puelo junto al Club Andino busca poner en valor el cerro Currumahuida
Néstor Schaffner titular de turismo municipal de Lago Puelo

Turismo Lago Puelo junto al Club Andino busca poner en valor el cerro Currumahuida

La puesta en valor del Cerro Currumahuida, contempla entre otros puntos el acondicionamiento, mantenimiento y señalización de senderos; y la construcción de un refugio; así lo adelantó a Noticias de la Comarca, el subsecretario de turismo Néstor Schaffner.

El titular del área de turismo municipal, subrayó que más allá de todo el trabajo que se viene haciendo en el marco de la pandemia, hay objetivos y proyectos sobre los que nunca se dejó de trabajar, entre ellos la puesta en valor del cerro Currumahuida y la costa del Rio.
“Desde que comenzamos con la pandemia no nos perdimos de nuestro objetivo fundamental que es el turismo y sobre todo con la consiga que nuestro primer turista es el vecino y vecina de Lago Puelo”, dijo Schaffner. En ese sentido señaló “Estamos trabajando fuertemente con el Club Andino en poner en valor el Cerro Currumahuida, en el acondicionamiento de los senderos y colocación de carteleria y señalización”.

Construcción de un refugio
Otro proyecto interesante, tiene como objetivo construir un refugio en el Currumahuida, se apunta que el mismo tenga una ubicación estratégica con acceso desde ambas laderas ( este y oeste ) del cerro .

Costa del rio
Además informó que se trabaja también en la puesta en valor de la costa del rio , “ Hay que trabajar en sus márgenes este y oeste , ponerlas en condiciones es todo un desafío , sabemos que son muchas las dificultades que se atraviesan para explotar el rio desde el buen sentido … desde el punto de vista turístico siempre preservando el ambiente natural” .