Home / Chubut / Turismo El Maitén compartió con la comunidad una jornada de festejos y puesta en valor de los recursos naturales, culturales e históricos

Turismo El Maitén compartió con la comunidad una jornada de festejos y puesta en valor de los recursos naturales, culturales e históricos

El Maitén la llegada de la primavera se festeja con actividades enmarcadas en el mes del día mundial del turismo y el día del estudiante, que apuntan a fortalecer la apropiación local y valorización de los recursos naturales, históricos y culturales.

Es así que el pasado viernes la dirección de turismo dependiente de la municipalidad de El Maitén, a cargo de la directora de turismo Lic. Ana Sol Herrera junto a su equipo, en horas de la mañana se realizó con estudiantes y docentes de la escuela N° 530 “Ayutun Hue” una charla sobre el uso de los circuitos autoguiados a través de QR y la aplicación Izi.Travel.
Luego se comenzó con el circuito ferroviario, con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico cultural referido a la Trochita, el cual culminó con un recorrido guiado por el Museo y talleres ferroviarios brindado por la Guía Rayel Miriam.
Festejo junto al hogar de ancianos
En tanto por la tarde junto a adultos mayores del hogar de ancianos “ Arturo Illia” , se realizó una caminata que incluyó la toma de imágenes fotográficas , sumándose de esta manera el municipio de El Maitén a los festejos del mes aniversario de dicho institución.
El encuentro incluyó una divertida y placentera caminata que partió desde el hogar de ancianos hasta el Camping Municipal “Esteban Gabriel Quiroga’‘, en donde los participantes disfrutaron distintas actividades, entre ellas el juego de aro, fútbol, compartieron un picnic primaveral.
Desde la dirección de turismo , coordinadora de la jornada, se agradeció la colaboración y acompañamiento del personal perteneciente al Hogar de ancianos, la Subgerencia del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut y de las docentes Herman Rosa, Vazquez Veronica , Insley Carol, Vazquez Alejandra, Muñoz Ioana, Sra. Vicedirectora Escobar Noelia y la Sra. Directora Dargerio Celina.