Home / Comarca Andina / Turismo El Hoyo: Crecen las expectativas para el mes de febrero

Turismo El Hoyo: Crecen las expectativas para el mes de febrero

La segunda quincena del mes de enero, la ocupación en cabañas y hosterías, dio en alza mientras que los campings fueron muy elegidos por familias, que buscan el contacto y disfrute con la a naturaleza y a la hora de presupuestar sus vacaciones, se convierten en una atractiva opción económica. El registro de ocupación en la localidad de El Hoyo rondó el 80 %.

De allí se desprende que alrededor del 50% de ocupación lo revelan las cabañas y hosterías. Desde la dirección de turismo local, se insistió en que la presente temporada de verano es atípica, fenómeno que se viene dando en otros puntos turísticos del país, el cual seguramente responde a la situación económica del país.

La coordinadora del área de turismo, Claudia Maroni, resaltó que para el mes de febrero hay muchas expectativas dado que los fines de semana que coinciden con el calendario de fiestas populares se incrementa notablemente la afluencia y movimiento turístico, este fin de semana se realiza la fiesta del Asado en Cholila, el próximo la del Tren a Vapor de El Maitén; después le sigue la fiesta del Bosque de Lago Puelo y del Lúpulo de El Bolsón.

Propuestas nuevas

Maroni, también remarcó como interesante la propuesta de ofrecer como paseo turístico todos los sábados del mes de febrero la “Feria Nuestro Pueblo Produce” por la tarde a partir de las 19 horas, sumándose a los puestos de productores, artesanos y elaboradores la presentación de artistas callejeros con ganas de sumarse a la propuesta, mostrar y compartir su arte.

Campaña de promoción

La Comarca Andina, forma parte de un programa de promoción impulsado por el Ministerio de Turismo de Chubut, a través del cual se difunde y promociona en distintos medios de comunicación el atractivo programa de fiestas populares que movilizan el motor turístico y económico regional, además de los atractivos naturales y servicios que el destino Comarca Andina ofrece a sus visitantes.

Entre los medios sumados a la propuesta figuran LU15,AM 800 de Viedma Rio Negro; LU19 la voz del Comahue; AM 690 de Rio Negro; LU 23 Nacional de Calafate, entre otros medios estratégicos.