Home / Comarca Andina / Turismo El Hoyo cerró la temporada de verano con estadísticas positivas

Turismo El Hoyo cerró la temporada de verano con estadísticas positivas

Realizado el cierre de las estadísticas de la temporada turística 2016-2017, los datos revelan que en el Centro de Informes, enclavado sobre Ruta Nacional N° 40 se registró un total de 9747 consultas, lo que significa un incremento de un 20% comparado con la temporada anterior.

El informe estadístico de la temporada estival del año 2017, contiene los meses de enero, febrero, marzo y primera quincena de abril dado que incluye el fin de semana largo de Semana Santa; en dicho resumen se procesan las variables más relevantes tales como procedencia, tipo de alojamiento, medios por los que conoció el destino, cantidad-composición del grupo, datos estos que al cerrar la temporada son tenidos en cuenta a la hora de definir estrategias de promoción.
Así mismo la titular del área, Claudia Maroni, resaltó que los resultados reflejan positivamente el fuerte trabajo de promoción en materia de imagen institucional , el uso redes sociales y presencia con promotoras en expo y ferias importantes.

Oficina de Informes Catarata

Tanto en el Centro de Informes y la oficina de circuito Catarata los datos revelan que el 98% de turistas fueron de procedencia nacional, correspondiendo el 29% a Buenos Aires, el 26% a la provincia de Chubut, siendo Neuquén otra provincia importante en emisión de visitantes ya que representa el 17% del total y Río Negro el 13%.
El servicio de alojamiento más elegido fueron las cabañas, seguido por los campings.

En la oficina de la Reserva de Circuito Catarata Corbata Blanca, los porcentajes de visitantes se mantuvieron en relación a la temporada anterior, este año en los meses de enero, febrero, marzo se registró el ingreso 13.704 personas, aunque el número real de visitas es mayor dado que al lugar ingresan visitantes que ya conocen y no pasan por el sitio de informes y atención al público; mientras que en semana santa( 13,14,15 y 16 de Abril) se relevó el ingreso de 217 turistas.

Oficina de Informes Puerto Patriada

La última temporada alta, al área de turismo municipal de El Hoyo incorporó en Puerto Patriada una casilla de informes, lo que permite hoy tener datos reales de ingresantes a la reserva . Al respecto la coordinadora del área de turismo municipal,Claudia Maroni señaló que “ Estos datos son sumamente importantes para poder realizar un estudio de capacidad de carga, trabajar sobre aspectos varios de seguridad, demanda de servicios, cuidado ambiental en pos de la preservación de la reserva”; a lo que agregó “ Esto implica que debemos trabajar fuertemente en los servicios que se prestan en Patriada y las necesidades enfocados en la temporada 2018; es sumamente importante avanzar con la concreción del proyecto de camping municipal”.
Un dato mas que relevante es la cantidad de vehículos que ingresaron a Puerto Patriada, con planillaje que arroja un total de 19.483 autos.
En tanto que los visitantes que realizaron consultas y respondieron encuenta en la citada casilla entre fines de diciembre y el 24 de febrero fueron 644 turistas, el 26 % se alojo en camping del lugar; mientras que el 40% era oriunda de Buenos Aires , un 24 % de Chubut , el resto provenientes de distintas provincias; es válido aclarar que los visitantes encuestados fueron turistas que por primera vez ingresaban a la reserva y que se detuvieron a solicitar información del lugar.