Home / Provinciales / Turismo: concluyó la entrega de créditos a un centenar de operadores de la Cordillera por 4,5 millones de pesos

Turismo: concluyó la entrega de créditos a un centenar de operadores de la Cordillera por 4,5 millones de pesos

Prestadores de las localidades de Esquel, Trevelin, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Río Pico, Corcovado, Cholila y El Maitén recibieron créditos que serán reintegrados a cada uno de los municipios para ser utilizados en acciones de promoción turística. Los prestadores manifestaron su conformidad y destacaron que se trata de una gran ayuda para el sector.

El Gobierno de la Provincia del Chubut a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut concluyó la entrega de las dos etapas de créditos por un monto total de 4,5 millones de pesos que beneficiaron a un centenar de prestadores turísticos de distintas localidades de la Cordillera.

 

 Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que “hemos terminado con la entrega de créditos para prestadores turísticos, se trata de una acción que surgió de parte del Gobierno de la Provincia para dar respuesta a los prestadores que no pasaron la mejor temporada alta como consecuencia de la floración de la caña colihue y que sirvió para que puedan hacer alguna inversión en sus establecimientos o en los servicios que brinda cada uno”.

Y destacó que “los créditos se entregaron en dos etapas, la primera que benefició a 23 prestadores y la segunda incluyó a otros 76, en todos los casos hay un doble beneficio, no sólo para el privado que cuenta con los fondos para hacer la inversión que necesita, sino también para las comunidades en general de la Cordillera, porque son más de 4 millones de pesos que van a ser administrados por cada uno de los municipios para invertir en acciones publicitarias y promoción de los destinos”.

En la localidad de Esquel, fueron beneficiados 35 prestadores turísticos que incluye a propietarios de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y de transporte; en Trevelin recibieron los créditos 27 prestadores; de El Hoyo fueron otros 15; en Lago Puelo 6 prestadores; en Río Pico fueron 6; en Epuyén fueron 5 los beneficiados; El Maitén 2, Cholila 2 y Corcovado 1.

Prestadores conformes

Darío Saavedra, socio de El Balcón en Epuyén, señaló que “estamos muy contentos porque llegó en el momento justo para poder encarar la temporada, en esta época hay que hacer el mantenimiento previo a la temporada alta y son los meses más flojos así que nos viene muy bien, nos permite tener un mejor servicio y para nosotros es muy gratificante poder mejorar”.

Respecto del destino del crédito, Saavedra afirmó: “Lo utilizamos para la producción de cerveza artesanal, mejora en los equipos, adquisición de insumos, barriles, fermentadoras, entre otras cosas. Espero que sirva para que el Gobierno confíe en los prestadores turísticos y que sigan existiendo estas acciones que apoyan a los prestadores y que nos permiten brindar un mejor servicio”.

Por su parte, Jorge Alberto Rogel, del camping Del Bosque en El Hoyo, sostuvo que “el crédito vamos a utilizarlo para distintas mejoras, sobre todo para la construcción de dos baños con duchas, porque cada vez tenemos más turismo y queremos brindarles un buen servicio a la gente, así que antes de la llegada del verano vamos a poder estar listos para afrontar la temporada alta con las mejoras hechas” y subrayó: “Estamos contentos porque el crédito salió rápido y es una buena ayuda para nosotros los prestadores que a veces nos cuesta poder acceder a este tipo de créditos”.