Home / Chubut / Turismo acordó acciones de conservación con la Fundación Global Penguin Society

Turismo acordó acciones de conservación con la Fundación Global Penguin Society

Se trataron diferentes acciones en conjunto para la conservación de recursos naturales de la provincia.

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor Garcia y el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casín, recibieron al presidente de la Fundación Global Penguin Society (GPS) Pablo Borboroglu y Laura Reyes, directora del Programa de Conservación, para tratar diferentes acciones en conjunto para la conservación de recursos naturales de la provincia.

Con el fin de garantizar la visita responsable a las Áreas Naturales Protegidas y la reserva de biósfera, planificaron la elaboración de cartelería sobre planes de manejo y definieron trabajar de forma mancomunada en diferentes tareas y proyectos.

En tal sentido, Garcia vio con agrado que fundaciones e investigadores locales se integren al trabajo en conjunto con el Ministerio que encabeza y expuso que “esto es para consolidar la protección de nuestros recursos”.

Global Penguin Society

La Fundación GPS, tal como lo describen en su sitio web es la primera y única organización dedicada exclusivamente a la conversación de 18 especies de pingüinos del mundo y sus hábitats. Cuentan con tres ámbitos de aplicación entre los que se encuentran: la mejora del conocimiento científico, la promoción de una “cultura de conservación” a través de la educación y el trabajo en estrecha colaboración con el ámbito público y privado para la creación de políticas de conservación efectivas.