Home / Comarca Andina / Trevelin: más de 3.000 hectáreas arrasadas por el incendio en Alto Río Corinto

Trevelin: más de 3.000 hectáreas arrasadas por el incendio en Alto Río Corinto

Desde el domingo(17) brigadas y bomberos combaten incendio desatado en un campo ubicado sobre la llamada Ruta de los Rifleros, entre Trevelin y Tecka, en sector denominado Rio Corinto ; el viento y los pastos secos se transformaron en un factor en contra para el desarrollo y resultados de las tareas de control del fuego. Las ráfagas que superaban los 60 km por hora, complicaban la operatividad aérea.
Unos 35 combatientes formaban parte de la línea de ataque, durante la jornada de hoy se preveía sumr mayor cantidad de recurso humano.
La estrategias de combate por estas horas apuntaban a la construcción de líneas cortafuego con herramientas manuales, y al enfriamiento de sectores del perímetro con camiones cisterna así como a la construcción de fajas de contención perimetral con maquinaria vial, y el apoyo de medios aéreos mientras las condiciones climáticas lo permitan.
La jornada del lunes cerró con el incendio sin control en avance sobre unas 3000 hectáreas.
Participaron las brigadas de Trevelin, Esquel y Corcovado y Bomberos Voluntarios de Trevelin y Esquel, la Regional Patagonia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego a cargo del operativo de medio aéreos, el SMN-CARA-SAyDS, Defensa Civil de la Provincia, el Municipio de Trevelin, particulares y TRANSPA el primer día. Se van a sumar brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, así como personal del Ejército en logística