Home / Comarca Andina / Tres Fiestas Populares del Chubut serán televisadas por la Televisión Pública Nacional

Tres Fiestas Populares del Chubut serán televisadas por la Televisión Pública Nacional

Por gestiones realizadas desde la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Turismo de la Provincia, el ciclo «Festival País» transmitirá en vivo a toda la Argentina tres eventos desde Chubut.

El ministro de Turismo, Herman Müller, y el secretario de Cultura, Matías Cutro, se reunieron en Buenos Aires con el coordinador de Enlace del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti, con el propósito de potenciar el eje cultural y turístico de la provincia a través de la promoción de las Fiestas Populares del Chubut.
En ese marco, se acordó que tres de los eventos más vinculados al desarrollo cultural en la provincia serán parte de la programación del ciclo televisivo «Festival País», que transmite a través de la pantalla de la Televisión Pública Nacional las principales fiestas y festivales de todas las regiones de la Argentina.
Mediante este acuerdo el Eisteddfod del Chubut, en Trelew; la Fiesta Nacional del Cordero, en Puerto Madryn, y la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, en El Hoyo, contarán en su próxima edición con una cobertura especial previa y durante el desarrollo de las actividades en estos eventos.

Intercambio cultural
El secretario de Cultura, Matías Cutro, se refirió a las gestiones realizadas en el Ministerio de Turismo de Nación y detalló que «se analizó en aprovechar la nueva oferta de conectividad aérea desde y hacia Chubut para exponer el potencial cultural de nuestra Provincia, y permitir el intercambio cultural con otras regiones del país.».
«Asimismo avanzamos en la gestión para el viaje a la costa atlántica de los ganadores de los Certámenes Culturales Evita 2017, en el que se prevé hospedaje, excursiones y poder presenciar algún espectáculo cultural de nivel nacional», señaló.

Reunión con Avelluto
En otro orden, Cutro mantuvo una reunión con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y con el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella, donde se realizó un repaso de los programas culturales que se realizan en la Provincia y se solicitó el apoyo para el desarrollo de otros similares delineados desde la Secretaría de Cultura del Chubut.
Al respecto indicó que «están garantizadas una serie de capacitaciones en gestión cultural pública, cómo la mediación entre Nación y municipios para llegar con igualdad de condiciones a toda la Provincia» y agregó que «para ello se contará con la colaboración e intervención de la directora Nacional de Acción Federal, Pía Moreira».

Encuentro internacional ideas
En otras de las actividades que desarrolló en Buenos Aires el secretario de Cultura, se destacó la participación junto a dos jóvenes destacados chubutenses en el Encuentro Internacional IDEAS, que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia.
En ese marco, acompañó la presentación de Federico Abbondio, licenciado en Turismo con orientación Hotelera, y José Luis Urrutia, artista plástico, que tomaron parte del evento que convocó a más de 80 jóvenes de todo el país para debatir sobre «pensar juntos el futuro».
Durante los 3 días que duró el encuentro se realizaron talleres específicos sobre democracia, futuro, procesos de memoria, innovación, progreso, entre otros; participando además de las charlas magistrales brindadas por 13 oradores internacionales de primer nivel.