Home / Cholila / Tres adolescentes de Cholila viajan a Buenos Aires

Tres adolescentes de Cholila viajan a Buenos Aires

En el marco del 3º Encuentro Nacional de la Defensoría de Derechos de Niñez y Adolescencia, tres adolescentes de nuestra localidad viajarán a Buenos Aires para compartir este evento del 17 a 22 de mayo, junto a otros y otras jóvenes del país.

Se trata de Celeste Llanquinao (Escuela Cea Valle de Cholila), Araceli Gonzalez (ex estudiante de la Escuela 727 y referente líder de la red) y Fidel Coria (Escuela N°103 de Villa Lago Rivadavia), quienes serán acompañados por Melina Figún, psicóloga social y coordinadora de la Red Juvenil de esta localidad.

El objetivo de este viaje es seguir capacitando adolescentes referentes de las distintas regiones del país, creando líneas y estrategias de acción para acompañar situaciones de vulnerabilidad de derechos y armar propuestas de prevención y promoción en las infancias, niñeces y adolescencias.

A su vez, los y las jóvenes participarán en Jornadas de debates y talleres que se realizarán en la ex esma y sede de abuelas de plaza de mayo, además de asistir al piso del programa en vivo en los mismos estudios del canal de la TV pública.

Cabe aclarar que el año pasado, luego del Encuentro en el que viajaron a la ciudad de San Juan, la red juvenil armó dos talleres sobre bullying y noviazgo adolescente que tuvieron una importante repercusión, con más de 20 adolescentes de Cholila y sus parajes.

 

Melina Figún: “El año pasado fuimos convocados para participar, viajamos a la provincia de San Juan, estuvimos participando del encuentro donde los chicos y las chicas participaron de los talleres, hay capacitaciones, hay debates, se toman decisiones y posibles estrategias para que después cada adolescente referente en sus localidades puedan proponer a otros y otras compañeras”.

 

“Es una oportunidad inmensa que tienen nuevamente los y las adolescentes de venir y con herramientas nuevas, con posibilidades, con perspectivas, con estrategias y con propuestas. Y seguimos invitando a todos los y las adolescentes entre 12 y 19 años que se quieran sumar a la red”, agregó.