Home / Provinciales / TRELEW: SE PRESENTARON ACTIVIDADES PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

TRELEW: SE PRESENTARON ACTIVIDADES PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew en conjunto con el Instituto de Cardiología Pueblo de Luis y CEHTA Cardiovascular, en el día de hoy (lunes) en el Salón Histórico presentó las diversas actividades que se efectuarán para prevenir y concientizar a la comunidad sobre la hipertensión arterial.
Presidieron la conferencia de prensa la Directora de Salud Municipal, Carola Caro y el Director de CEHTA, Roberto Ingaramo.
Con el fin de concientizar sobre la importancia de la prevención en las patologías cardiovasculares, se llevará a cabo un taller  denominado “Conociendo la Hipertensión Arterial” el miércoles 5 del corriente a  las 19 horas en el Museo Paleontológico “Egidio Feruglio”.
Además, se desarrollará  la 2º corre caminata para el paciente cardiovascular “por un corazón sano”, el sábado 8 a partir de las 17 horas en el Parque Recreativo Laguna Cacique Chiquichano. Para participar de la misma, se debe presentar certificado médico que acredite aptitud física y si se posee enfermedad de este tipo.
La corre caminata se realiza con el auspicio del Distrito patagónico de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.
Para brindar más detalles de las actividades, la Directora de Salud Municipal, Carola Caro manifestó que “en primer lugar quiero agradecer al doctor Ingaramo por habernos invitado a ser parte de éstas actividades, que apuntan a la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que éstas tienen una alta mortalidad y en otros casos dejan secuelas” agregando que “es algo que va en aumento en el estilo de vida moderno, por eso no es una patología que nos es ajena, esta instaurada en la comunidad”.
Prevención
“Por eso hacer prevención es muy significante y decidimos llevar adelante una charla-taller y una corre caminata para que los vecinos estén al tanto de que con sólo algunos cambios en los hábitos diarios se puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, por ejemplo el consumo de sal” remarcó Caro.
Además “el bien con éstas actividades se hace a todos los vecinos, se van a ver beneficiados porque apuntan a la prevención y concientización” por eso “invitamos a los vecinos de nuestra ciudad y de todo el Valle a ser parte de las mismas y que se acerquen a conocer más sobre la temática” recalcó la Directora de Salud Municipal.
Por su parte, el Director de CEHTA, Ingaramo señaló que “la idea desde las instituciones organizadoras es mantener un contacto con la gente, con la comunidad,  porque creemos que lo más importante  de estas patologías cardiovasculares es la prevención y como parte de ella es significante realizar este tipo de actividades” indicó.
“Invitamos a los vecinos que tienen problemas de este tipo y a aquellos que no los padecen, porque vamos a realizar un taller muy interesante, va ser práctico y al finalizar el mismo profesionales médicos van a efectuar controles de presión” además “de participar de la corre caminata, que esperamos que se congregue una gran cantidad de personas, y así poder trabajar entre todos por la prevención y concientización”, concluyó.