Se determinó que la transacción de las sustancias prohibidas se realizaba a pocos metros de un colegio y otras instituciones sociales lo que constituye un agravante del caso.
La Policía del Chubut –a través de la División Drogas de Trelew- llevó adelante 2 allanamientos en los que se incautaron 8 envoltorios con más de 50 gramos de cocaína, 40 gramos de marihuana, 2 balanzas de precisión, teléfonos celulares, 600 mil pesos y otros elementos de interés para la investigación.
Los procedimientos se originaron en virtud de una investigación que realizó el personal de la División Drogas mediante los cuales se logró documentar los movimientos típicos de la modalidad del ‘narcomenudeo’ en un domicilio particular.
Se identificó a un sujeto que realizaba las actividades ilícitas junto con su grupo familiar. Se comprobó –como un factor agravante- que la transacción de las sustancias prohibidas se concretaba a pocos metros donde están situados un colegio secundario, un Predio ferial y un Playón deportivo.
En los minutos previos al cumplimiento de las medidas, se constató que otra persona había adquirido marihuana en el domicilio allanado.
Intervinieron efectivos del GEOP, Unidad Regional de Trelew y GRIM (División Motos) junto al personal convencional. El jefe del Área Drogas, comisario inspector Mauricio Zabala, supervisó el desarrollo del operativo.