Home / Chubut / Trelew: El director de la Clínica San Miguel dijo que el paciente y su médico no cumplieron con los protocolos de rigor

Trelew: El director de la Clínica San Miguel dijo que el paciente y su médico no cumplieron con los protocolos de rigor

Por no haberse activado protocolo sanitario por Covid 19 , en la clínica San Miguel, al atender el primer paciente positivo en Trelew, seis empleados del sanatorio fueron a los test de PCR por Covid-19, y se los puso en cuarentena preventiva obligatoria.

Aunque al respecto en contacto con el programa La Traviata por AM 780 , el director de la clínica Dr. Jorge Pes indicó que “Hubo seis personas de la clínica que tuvieron contacto con el paciente, algunos en forma directa y otros de manera indirecta. En todos los casos, estos empleados tenían la protección correspondiente, aunque según Epidemiología no se cumplió el distanciamiento social adecuado en dos situaciones y dispusieron que esas dos personas cumplieran la cuarentena hasta el 12 de mayo”

Así mismo reveló que el paciente que resultó ser el primer caso positivo para coronavirus en Trelew, concurrió en primera instancia al sanatorio a hacerse una radiografía de tórax sin respetar los protocolos indicados en el ingreso, omitiendo que tenía síntomas compatibles con la enfermedad.
En una segunda atención lo hizo acompañado por su médico particular de cabecera, un profesional que no se desempeña en el sanatorio, ocasión en la que se solicitó la realización de una tomografía, ya en ese momento debería haber sido trasladado al hospital zonal, indicó Pes.

Quien además informó que ““El resto, los dos técnicos de rayos, el que sacó la radiografía y quien hizo la tomografía y las dos secretarías de cada servicio tenían la protección adecuada Y no eran contactos de riesgo y hubieran estado en condiciones de volver a trabajar sin problemas”, aclaró.
Para más adelante agregar “No obstante, nosotros tomamos la decisión de que nadie vuelva a la clínica y este lunes se les hizo a estas seis personas el hisopado del PCR para Covid-19, a pesar que desde el Ministerio de Salud no estaban indicados en esta instancia”.