Home / Provinciales / TRELEW: 10.000 PERSONAS VIBRARON EN EL PRIMER DÍA DE CARNAVALES

TRELEW: 10.000 PERSONAS VIBRARON EN EL PRIMER DÍA DE CARNAVALES

La calle Lewis Jones fue la calle recorrida por las 23 comparsas, murgas y carrozas participantes, que transitaron desde Urquiza hasta Fontana al ritmo de los tambores, con sus tradicionales batucadas y exhibiendo sus coloridos trajes y disfraces.
La primera en aparecer, fue la carroza “Sueño cumplido”, en representación del B° Presidente Perón, luego la siguieron la comparsa Samba Pachá”, la Comparsa “Saca Chispas, Ritmo Show”, de B° Progreso, las murgas “Los Estrellados en representación del Club de Abuelos Municipal, la del Club de Abuelos “Resistiré” (primer murga provincial de adultos mayores), “Los Candomberos” (primer grupo de candombe de adultos mayores), “”Volver a empezar”, del Club de Abuelos “La Razón
de Mi Vida”, la carroza Toy Story Show, la murga “Los Quijotes resacados”, la comparsa “Imperio”, la carroza “Fantasías en Azul” con su murga, en representación de B° Alberdi, la comparsa “Los cuatro elementos”, la comparsa “May Mará”, la comparsa “Caporales” de Puerto Madryn, “De Akí pa’ ya”, la murga “La descarcajada”, de B° Menfa,  la carroza “Cars”, la comparsa “Ho Bahía”, la comparsa “La Gloriosa”, “Los desfachatados”, “Variedades Ritmo Show” y “La Batucada” de la
ciudad de Rawson.
 La amena locución estuvo a cargo de Milton Carlos y Antonella Varone, quienes fueron animando al público durante las cuatro horas de
espectáculo.
Por otra parte, el jurado integrado por los profesores Soraya Estigarribia, Alicia Manzano,  Luis Hamzé y David Abraham, pudieron observar en la primera pasada, la belleza de las postulantes a Reina de los Carnavales 2013. La elección será hoy (martes) a partir de las 19.30.
Las candidatas son: Luciana Gallardo, Rocío Ojeda, Winifer Pena, Susana Ávila, Nadia Ibáñez, Katherine González Seguel, Guadalupe Nicolás, Araceli Pérez Contreras, Mayra País, Andrea Soria, Louis Hinojosa, Estefanía Ballet, Natalia Rocha, Antonella Lennelich, Rocío Germillac y Guadalupe Sihueque.
Finalmente, la gente se fue acercando masivamente al escenario mayor para aguardar  al tan esperado grupo “La Mosca”. Guillermo Novellis y sus músicos no tardaron en llegar y el público enardecido, bailó y coreó cada uno de los temas que ofreció la banda.
Entre ellos se pudo escuchar clásicos del grupo como: “Yo te quiero dar”, “La mujeres de tu vida”, “Todos tenemos un amor”, “En la próxima vida”, “Cha, Cha, Cha”, “Esta noche me emborracho”, “”Hoy estoy peor que ayer”, “Baila para mí”, “Te quiero comer la boca” y “Para no verte más”, entre otros.
Por último, el líder de “La Mosca” agradeció a la Municipalidad de Trelew y a su Dirección de Cultura por la excelente organización del evento y se despidió a puro canto del público que lo ovacionó durante todo el recital.
Hoy (martes) recordamos que será el cierre, con la importante entrega de premios a las distintas murgas, comparsas, mascaritas sueltas y carrozas, la tradicional elección de la Reina, y el gran espectáculo que ofrecerá la popular banda de cumbia madrynense “Los Dragones”.