Los operativos se realizaron este miércoles tras una ampliación de denuncia efectuada por el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, luego de los procedimientos que tuvieron lugar días pasados con el objetivo de desmantelar el tráfico ilegal de madera en la cordillera.
Un total de 7.000 pies de madera procesada se incautaron este miércoles tras trece allanamientos efectuados en la cordillera chubutense, en el marco de la causa de corte ilegal de madera en la reserva forestal Taza de Te, ubicada en Lago Puelo.
Los resultados de los operativos de las últimas horas se sumaron a los efectuados días atrás, los cuales permitieron comenzar a desmantelar una industria maderera ilegal que atenta contra el recurso natural que posee Chubut.
A partir de ese momento y tras una ampliación de denuncia efecutada por el Gobierno del Chubut a través de la Secretaría de Bosques, que encabeza Héctor Abel Nievas, este miércoles se desarrollaron nuevos operativos participando efectivos de la Policía del Chubut, unos 50 trabajadores de la Secretaría de Bosques, integrantes de la Administración de Vialidad Provincial, equipos de la Municipalidad de El Hoyo y también del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, además del Poder Judicial de la zona.
Más madera, documentación y armas de fuego
Los procedimientos efectuados arrojaron como resultados el decomiso de 7.000 pies de madera procesada, un aserradero portátil, rollizos de pino Oregon, documentación relacionada a la causa, herramientas forestales y armas de fuego.
Al respecto el secretario de Bosques, Héctor Abel Nievas, destacó la fuerte política puesta en marcha por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres para cuidar los recursos naturales del Chubut, haciendo hincapié «en cortar el robo y tráfico de madera».
También resaltó el funcionario provincial «el profesionalismo del personal actuante para llevar adelante el procedimiento» y valoró la labor «tanto de los efectivos de la Policía del Chubut como el pleno respaldo del Ministerio de Seguridad y Justicia para llevar adelante los operativos que sumaron nuevos resultados positivos a la causa».