Home / Chubut / Tras las gestiones de Defensa del Consumidor del Chubut, un vecino de Epuyén fue resarcido por más de 11 millones de pesos

Tras las gestiones de Defensa del Consumidor del Chubut, un vecino de Epuyén fue resarcido por más de 11 millones de pesos

La acción se llevó a cabo a raíz del incumplimiento por parte de una empresa de viviendas prefabricadas.

La Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios del Chubut, dependiente de la Secretaría de Trabajo, resolvió a favor de un vecino de Epuyén por la suma de más de 11 millones de pesos dado que una empresa de viviendas prefabricadas no cumplió con lo pautado en el contrato firmado.

El caso se remonta a finales del 2021 cuando un vecino de Epuyén contrató a una empresa de construcción de viviendas prefabricadas. En enero del 2022 canceló el costo total de la unidad habitacional y pactó con la empresa la construcción en un plazo de 120 días hábiles. En este contexto, el vecino decide alquilar hasta que la empresa constructora finalice el trabajo acordado.

Ante los reclamos realizados por el damnificado y encontrándose sin respuestas, decide establecer la denuncia en la Dirección General de Defensa del Consumidor provincial.

Resolución

Es por esto que el director general de Defensa del Consumidor de la Provincia, Simón García dispuso la restitución de la suma de $ 10.408.795,60 al vecino de Epuyén en virtud de lo normado por el Art. 10 inc. C) de la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor.

Además, fijó una indemnización de $ 800.000, en concepto de Daño Directo (Art. 40 bis. Ley 24.240), por los daños sufridos en virtud de los gastos de locación que originó el incumplimiento de obra por parte de la empresa constructora.