Home / Chubut / Tras la firma del Gobernador Arcioni con autoridades de la ACTC, el Turismo Carretera vuelve a Chubut

Tras la firma del Gobernador Arcioni con autoridades de la ACTC, el Turismo Carretera vuelve a Chubut

El evento automovilístico de mayor popularidad en el país tendrá lugar el 7, 8 y 9 de octubre en Comodoro Rivadavia. La participación del Gobierno del Chubut en la organización del evento es clave porque el mismo podrá concretarse finalmente gracias al auspicio de la administración provincial.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este martes en Buenos Aires con el presidente de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), Hugo Mazzacane, el convenio para realizar la carrera de la categoría del Turismo Carretera (TC) el próximo 9 de octubre en Comodoro Rivadavia, recuperando para la Provincia del Chubut una fecha clave en el calendario de la máxima categoría del automovilismo argentino.

La firma del convenio se llevó a cabo en horas de la mañana en la sede central que tiene la ACTC en Buenos Aires, en el barrio de Caballito, y además de Arcioni y Mazzacane también estuvieron presentes el ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena; el gerente general de la ACTC, Fernando Miori; y el presidente del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia, Enrique Verde.

La participación del Gobierno del Chubut en la organización del evento es clave porque el mismo podrá concretarse finalmente gracias al auspicio de la administración provincial, que apoyará desde el punto de vista financiero y logístico el desarrollo de las tres jornadas de la carrera a llevarse a cabo los próximos días 7, 8 y 9 de octubre.

Relevancia deportiva y actividad económica

Una vez finalizado el encuentro, y en diálogo con la prensa, Arcioni manifestó que “este convenio es muy trascendente para nosotros porque recuperamos para Chubut una fecha clave en el calendario del TC: el fin de semana largo de octubre, porque los próximos 7, 8 y 9 de octubre tendremos otra vez a la máxima categoría del automovilismo nacional en Comodoro Rivadavia”.

El Gobernador agregó que “además de la gran relevancia que tiene este evento desde el punto de vista deportivo, porque se trata de la categoría más importante en nuestro país, también debemos destacar la actividad económica que se genera en torno a esta gran competición”.

Arcioni hizo hincapié en subrayar que “la enorme cantidad de gente que se desplaza durante esos días para presenciar la carrera deriva también en un gran movimiento económico con importantes beneficios para el sector hotelero y gastronómico, y también para los otros sectores comerciales de la región”.

Para finalizar, el mandatario provincial señaló que “quiero agradecerle especialmente al presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, por su excelente predisposición para trabajar con nosotros en forma conjunta. El TC es muy popular en Chubut, igual que en el resto del país, lo cual nos asegura una concurrencia masiva de gente para la carrera del 9 de octubre”, concluyó.