En un trabajo en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Dirección Nacional de Migraciones, se logró avanzar en el proceso de repatriación de residentes en Chubut. Será de forma ordena, a partir de la semana próxima, y con un importante protocolo, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias internacionales.
Luego de intensas gestiones encaradas desde el Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut, a cargo de José María Grazzini, en conjunto con la defensora del Pueblo, Claudia Bard, y el defensor Adjunto, Crhistian Pasquini, se logró avanzar en el proceso de repatriación de residentes en Chubut que, en el marco de las medidas sanitarias adoptadas por el COVID-19, quedaron varados fueras de las fronteras nacionales, en la República de Chile.
En tal sentido, desde la Dirección Nacional de Migraciones, a cargo María Florencia Carignano, se le informó al gobernador, Mariano Arcioni, que tras su gestión, de forma conjunta con la de Defensoría del Pueblo, se habilitará el paso de ciudadanos argentinos que se encuentran en la vecina República de Chile, lo que está previsto que se concrete el lunes 3 y martes 4 de agosto por el paso fronterizo Futaleufú.
“Se encontró una vía de solución a la coyuntura que atravesaban familias chubutenses con integrantes que habían quedado de uno y otro lado de la frontera”, señaló José María Grazzini, quien tuvo participación activa en la gestión.
A su vez, el Ministro de Gobierno del Chubut explicó que “el procedimiento se realizará de manera ordenada”, atento a que contará con la intervención de distintas dependencias gubernamentales, como la Dirección General de Defensa Civil y el Ministerio de Salud, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias internacionales durante las operaciones y traslados programados.
—