Home / Chubut / Transporte escolar: Con solución a medias y sectorizada

Transporte escolar: Con solución a medias y sectorizada

Tras la movilización sobre ruta nacional 40 con corte de ruta intermitente, protagonizada por padres y alumnos en reclamo de transporte escolar para la escuela 81 y otras de la zona que padecen el mismo problema, se les informó que la dirección gral de autotransportes terrestres de la provincia informó que acordó con transporte las golondrinas  la realización de recorrido urbano sobre la traza de ruta 40, para cuyo servicio se le otorgara a los estudiantes el boleto estudiantil gratuito. Los padres y madres advierten que se trata de una solución a medias y sectorizada pensada en las familias de Pedregoso,  y que sigue excluyendo del  acceso a la educación publica  a  niños/as y adolescentes de parajes rurales  como Desemboque, Sauzal, Currumahuida, Rincón de Lobos .

“Esta solución no la vamos a aceptar, queremos el servicio de transporte escolar que teníamos hace dos años, porque si van a gastar esa plata en un convenio con el transporte Las Golondrinas, que le gasten esa plata en pagarle a la empresa para que vuelva el transporte como antes y se haga cargo del resto de los parajes. Me parece una falta de respeto, se nos están riendo en la cara, el servicio tiene que ser para todos “, aseveró Nadin una de las mamás voceras del reclamo.

La dirección de transporte provincial, basa su decisión en la Ley VIII N° 114( art.1 y 8 inc.A) en donde se establece la utilización del TEG, a través del transporte público de pasajeros en distancia menores a 60 km.

Según lo informado por la dirección de la escuela 81, mediante un mensaje a los padres de alumnos, serán 40 los boletos mensuales gratuitos solo para estudiantes. Y dicho servicio estará vigente a partir de este viernes (8) . Los horarios del trasporte para el tramo ruta 40 PEDREGOSO-ESCUELA fueron acordados con la empresa para que el mismo coincida con el ingreso y egreso escolar.