Home / Policiales / Tragedia en Bariloche: Joven muerta por la caída de un árbol

Tragedia en Bariloche: Joven muerta por la caída de un árbol

 (ANB)
El viento causó una fatalidad. Una mujer de 20 años fue aplastada por un árbol y falleció al instante. Ocurrió en la calle Hurón al 5100, en el oeste de la ciudad. Ya hay en marcha una investigación para determinar cómo sucedió el hecho y porqué el ciprés se salió de raíz. La intensidad del viento llegó a los 60 kilómetros por hora, y se mantiene un alerta por ráfagas que podrían sobrepasar los 90 kilómetros.
Una joven de 20 años identificada como Ludmila Bejarano, falleció este martes por la tarde como consecuencia del impacto de un árbol que cayó sobre su vehículo, en medio de un fuerte temporal de viento. Ocurrió en la calle Del Hurón al 5100, y en el lugar trabajaron bomberos y personal médico.
Ludmila subió a bordo de un Renault Clío, cuando un ciprés de gran porte cayó sobre el vehículo, según relataron vecinos a ANB. Ocurrió aproximadamente a las 16 horas, y pasadas las 17 horas fue retirado el cuerpo, entre muestras de dolor y consternación por el hecho.
Muchos vecinos se acercaron al lugar, alertados por el fuerte ruido causado por la caída del árbol, pero les fue imposible asistir a Ludmila.
Personal de Bomberos Melipal asistió al lugar, tras el aviso de Defensa Civil, con tres móviles que fueron llegando secuencialmente para asistir a la joven. En el lugar trabajaron cortando el árbol para permitir el acceso de los médicos a la víctima, quien se encontraba sin vida al arribo de los rescatistas.
Las labores llevaron algo más de una hora, momento en el que el cuerpo pudo ser trasladado a la morgue del Hospital Zonal.
Se puso ya en marcha una investigación para intentar determinar -al margen del factor del viento como dato clave- porqué el ciprés se salió de raíz y provocó la tragedia. En el lugar, vecinos indicaron a ANB que «un hongo está afectando los árboles, secándolos», y que creen que ese factor fue clave en el suceso. Ahora, la Justicia Penal deberá resolver si existen responsabilidades por el hecho, al tiempo que los familiares de la víctima podrían iniciar una causa de carácter civil en caso que el Estado municipal o un privado puedan ser señalados por la falta prevención por la situación del árbol. (ANB)