Trabajadores de la Subsecretaría de Bosques región Noroeste del Chubut, adheridos a ATE. Resolvieron en asamblea adherir al Paro Nacional del próximo 6 y 7 de marzo, medida que fue notificada a través de la delegación sindical, al subsecretario de dicho organismo Leonardo Aquilante, con la puntualización los siguientes motivos y reclamos laborales:
– Pase a planta inmediato de los agentes contratados Cecilia Farías (desde marzo de 2013), Ramiro Caneo (desde septiembre de 2013) y Jessica Arre (desde agosto de 2015), que debería haberse concretado antes de fin de año 2016 según lo prometido por Ud. en la Conciliación Obligatoria de septiembre del 2016. Los dos últimos están ya vencidos y el primero se vence este mes.
– Pase a planta del personal de transitoria que lleva más de 8 años en esa situación.
– Recategorización del personal que cumple funciones que no se condicen con su situación de revista.
– Eliminación de los artículos 5, 6, 7, y 8 del Decreto 1669/16 por no corresponder a los acordado en la Conciliación Obligatoria del 2016 (Resolución 03-733/16 DREST) y porque vulneran derechos laborales del personal.
– Pago de los adicionales Bloqueo de título y Jerarquía profesional a los profesionales que no lo perciben.
– Reconocimiento del gasto de traslado del personal de la Delegación de El Hoyo hasta tanto la sede vuelva a instalarse en el casco urbano.
– Provisión de indumentaria de trabajo, insumos de oficina, computadoras y arreglos de vehículos, para el desempeño normal de las tareas habituales.
En consonancia con otros sectores de la Administración Pública reclamamos el llamado inmediato a Paritarias y solicitamos una recomposición salarial del orden del 40 % para recuperar el salario perdido el año pasado y cubrir la inflación prevista para el año en curso.