Home / Comarca Andina / Trabajadores de la salud denuncian que el hospital de El Maitén no está pudiendo funcionar como subzonal

Trabajadores de la salud denuncian que el hospital de El Maitén no está pudiendo funcionar como subzonal

En el marco de la asamblea interhospitalaria que mantienen los trabajadores de la salud pública de los hospitales de la Comarca Andina, Pablo Flores pediatra de El Maitén, alertó el estado de situación en decremento de la salud integral de la población de la Comarca, denunciando que lamentablemente el hospital de El Maitén que debería funcionar como subzonal, no cuenta con la cantidad de personal especializado clave para que eso suceda.
Al faltante de personal clave como por ejemplo de enfermería, médicos y personal técnico, se suma la falta de insumos.
Por otra parte Flores recordó que la situación no es nueva, el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo viene desde mayo del año pasado agudizándose el problema con la medida de pago escalonado de salarios.
Así mismo al advertir que el hospital de El Maitén cuya figura es subzonal, no está funcionando como tal, “eso obliga al hospital zonal de Esquel a estar permanentemente sobreafecta su capacidad… lo que afecta la calidad de la salud de toda la Comarca y Esquel”, puntualizó , al tiempo que añadió que “el quirófano està la mayoría de los días sin funcionar por falta anestesista. Ginecólogo/a, hemoterapista… no hemos tenido respuestas claras sobre ninguno de los reclamos. En El Maitén la mitad de los trabajadores están precarizados fuera de convenio”