Home / Provinciales / Touriñán recorrió la zona cordillerana

Touriñán recorrió la zona cordillerana

El responsable de la cartera de Gobierno recorrio el interior provincial. Su agenda incluyó encuentros con intendentes, jefes comunales y organizaciones locales.
El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, y el diputado provincial Gustavo Reyes, recorrió la zona cordillerana, donde se reunió con intendentes, jefes comunales y pobladores a fin de hacer un seguimiento en territorio de las políticas que instrumenta el Gobierno Provincial con las comunas.
 
Al formular un balance, el ministro se mostró satisfecho por la recorrida y aseguró: “Nos hemos encontrado con una muy buena predisposición de la gente. La gira fue muy productiva, sobre todo por el relevamiento de datos que nos resulta importante y vital para el desarrollo de las políticas en el interior provincial”.
 
Touriñán realizó un recuento de la gira, detallando que “el miércoles estuvimos con el intendente Szudruk y con algunas agrupaciones de El Hoyo, mientras que ayer nos reunimos  con un grupo de productores de la localidad de Lago Puelo”.
 Y continuó: “De ahí nos trasladamos a la comuna rural de Cerro Centinela donde estuvimos con su presidente y con los integrantes de la junta vecinal y algunos pobladores de la zona, relevando los requerimientos que principalmente tienen que ver con la vida en el lugar y las necesidades en cuanto a los accesos a los distintos parajes, ya que se trata de una zona rural donde se complica ingresar durante el invierno por las lluvias y las nevadas. Por ello nos comunicamos con gente de Vialidad, para comenzar a diagramar los trabajos sobre la problemática que nos plantearon”, indicó el ministro.
 Touriñán agregó que “estuvimos en Lago Puelo con el intendente Iván Fernández,  quien nos interiorizó acerca de la marcha de obras que se ejecutan en la localidad y por la noche mantuvimos un encuentro con organizaciones de Epuyén, Lago Puelo y El Hoyo.
 Finalmente, Touriñán resaltó que “en la comuna rural de Aldea Apeleg, vamos a estar levantando el cartel de la primera obra en ejecución en la provincia del Plan ‘Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria’, que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios”.