Home / Provinciales / Touriñán: “Hay actitudes casi de sabotaje en los cortes de energía que coinciden con actos públicos”

Touriñán: “Hay actitudes casi de sabotaje en los cortes de energía que coinciden con actos públicos”

Además, el ministro de Gobierno señaló que “se está investigando la responsabilidad de los trabajadores de turno del servicio eléctrico al momento de los cortes”
El ministro de Gobierno Javier Touriñan se refirió a los cortes de luz que se registraron en distintos puntos de la Provincia en coincidencia con actividades programadas por el Gobierno. En ese sentido, el funcionario denunció un posible sabotaje, en medio del conflicto que mantiene Luz y Fuerza.
“Estamos viendo con preocupación y en términos de denuncia, que a partir del inicio de las medidas de fuerza que ha tomado Luz y Fuerza, hay una actitud casi de sabotaje respecto a estos cortes de energía que aparecen justamente en lugares donde hay presencia de alguna actividad pública del Gobierno provincial”, señaló Touriñán.
Como ejemplo de ello, el funcionario mencionó “el acto en la localidad de Las Plumas del martes, lo que ocurrió en Puerto Madryn anoche y en la Municipalidad de Trelew. Cada vez que el Gobernador o algún funcionario tenía alguna actividad pública, ocurría sorpresivamente un corte y justo en el medio del conflicto que se mantiene en Luz y Fuerza”.
“Por eso vamos a iniciar un proceso de investigación para poder certificar o no las responsabilidades que existen sobre este tipo de actividades, que por supuesto no tienen ningún tipo de sostén ni desde el punto de vista gremial ni jurídico”, explicó el ministro.
Al respecto, Touriñán adelantó: “Vamos a intentar dar con los responsables en cada usina, en cada cooperativa responsable de la provisión del servicio y veremos quién se encontraba en ese momento en los turnos y a partir de allí vamos a tomar las medidas que correspondan sobre cada caso”.
“Lo que se está investigando es la responsabilidad de quien estaba en ese momento con el turno del servicio”, reiteró finalmente el ministro de Gobierno.