Home / Politica / Touriñán: “Das Neves habla de ‘paliza’ y eso es lo que él le mandó a hacer a los docentes”

Touriñán: “Das Neves habla de ‘paliza’ y eso es lo que él le mandó a hacer a los docentes”

 “Con triunfalismo no se recupera el poder, porque la gente ya no quiere patrones de estancia, sino ser escuchada y participar”, dijo el ministro de Gobierno, quien consideró que las expresiones hechas públicas ayer por el diputado nacional responden “a situaciones personales que no puede explicar”. “Si le interesara la gente, hubiera ayudado durante el temporal, como hicieron muchos intendentes”, sostuvo.

El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, señaló hoy que “no es casual que el diputado Mario Das Neves hable de ‘paliza’, cuando todos sabemos que cuando era gobernador mandó patotas a golpear a los docentes; o que diga que si llegan a elegirlo va a dejar sin trabajo a todos los que están ahora, recordando cómo se perseguía a los empleados públicos durante su gestión”.

 

De esta manera, se refirió a las declaraciones hechas públicas ayer por el exgobernador de la provincia. “Con triunfalismo no se recupera el poder, porque la gente ya no quiere patrones de estancia, sino ser escuchada y participar”, afirmó.

“Todos los que conocemos a Das Neves sabemos que lo que dijo ayer es la clase de cosas que dice cuando está desencajado, cuando le sale el patotero que tiene adentro. Y esto es siempre por cuestiones personales de él, no porque le preocupe la gente”, sostuvo Touriñán.

El ministro de Gobierno consideró que “Das Neves hoy tiene una serie de situaciones que no puede explicar, sospechas sobre su accionar que seguramente lo tienen muy nervioso”, a la vez que afirmó que “si se preocupara por los chubutenses, en lugar de estar haciendo actos políticos en la Cordillera hubiera estado dando una mano a las familias afectadas por el temporal”.

En esta línea, el funcionario provincial opinó que “con esta ausencia, Das Neves muestra que también es un desubicado, porque le interesa más tirar frases para que salgan en los diarios que estar en el lugar donde están los problemas reales. Alguien que hace eso no puede hablar de la eficiencia de los demás, porque no está haciendo nada”. “Por otra parte, a la actitud mezquina del diputado hay que contrastarla con la de muchos intendentes con los que trabajamos codo a codo en la emergencia, sin que importaran las diferencias políticas”, expresó.

“El diputado puede decir lo que quiera, y está muy bien que lo haga porque así les recuerda a todos los chubutenses quien es realmente”, indicó.

“Si quiere tener alguna proyección política, debería serenarse y enfocarse en las soluciones que reclama la ciudadanía. Tuvimos una semana muy dura por el temporal y estos son momentos en los que queda en claro lo que busca cada uno. Los chubutenses saben muy bien que hay una gestión que trabaja y que dialoga con todos y que hay otros que quieren que vuelvan las divisiones y la prepotencia”, concluyó.