Así lo confirmó el mandatario chubutense, al anunciar que este lunes viajará a Buenos Aires para firmar el traspaso de la obra que lleva 18 años inconclusa. El importante anuncio se dio durante los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad de Puerto Madryn, en el marco de los cuales Torres aprovechó para poner en valor el legado histórico de los pioneros, destacando asimismo el crecimiento de la ciudad portuaria. “Madryn tiene que estar orgullosa de ser vidriera de la transformación provincial que estamos llevando adelante”, sostuvo el gobernador.
Este domingo por la tarde, en las instalaciones del gimnasio del Club Social y Deportivo Madryn y ante una multitud de vecinos de la localidad que se acercaron a compartir la celebración, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó el acto por el 159° aniversario de la ciudad de Puerto Madryn. En su discurso, Torres aseguró que “esta ciudad despierta muchas emociones para mí porque acá nació mi abuelo, acá creció mi padre también y acá viví momentos hermosos”.
De igual manera, Torres remarcó el crecimiento exponencial que tuvo la ciudad portuaria en los últimos años y señaló que “Madryn tiene el puerto que más descargas de recursos pesqueros realiza en toda la Argentina” y agregó: “Además, es la ciudad que más creció demográficamente en relación al resto de las ciudades del país”. Asimismo, el mandatario expresó que la ciudad portuaria es también “un ejemplo en donde conviven la industria y el turismo”.
Por otra parte, Torres refirió que “lo más importante que puede lograr un dirigente es generar trabajo”, y en tal sentido destacó las gestiones del actual intendente, Gustavo Sastre, y también las del anterior mandatario municipal, su hermano, Ricardo Sastre. “Madryn tiene que estar orgullosa de ser vidriera de la transformación provincial que estamos llevando adelante, con una agenda de desarrollo que deja atrás la desidia y el abandono”, expresó el gobernador.
Sobre el cierre, Torres recuperó la visión de comunidad y trabajo de aquellos pioneros que fundaron la localidad, y dijo que “si vieran en qué se convirtió hoy Madryn estarían con el pecho inflado de orgullo”, porque en pocos años pasó de ser “una comunidad pequeña, a ser una ciudad pujante que tiene todavía mucho más para seguir creciendo”.
Finalmente, el mandatario expresó que su sueño como gobernador es que las próximas generaciones puedan vivir en una provincia donde tengan un futuro garantizado, y aseguró: “Ese futuro lo vamos a construir entre todos y recordando lo que nos enseñaron nuestros pioneros: la perseverancia, la cultura del esfuerzo, la tolerancia y el respeto”.
Un anuncio muy esperado
Antes de finalizar con su discurso, Torres hizo un importante anuncio al confirmar que el gobierno chubutense firmará un convenio con Vialidad Nacional para traspasar a la Provincia la obra de la autovía Madryn-Trelew. De esta manera, Vialidad Provincial será ahora la encargada de finalizar la tan postergada obra que une a ambas ciudades. “Fue motivo de vergüenza durante mucho tiempo tener esta obra sin terminar, pero ahora va pasar a ser motivo de orgullo, porque vamos a firmar el traspaso de esa obra que hace 18 años no se termina, que fue pagada cinco veces, que se prometió y no se cumplió en todos los gobiernos anteriores, y que ahora sí este gobierno provincial va finalizar de una vez por todas, con fondos propios y gracias al esfuerzo de todos los chubutenses.
Amplia convocatoria
Del acto participaron cientos de vecinos de la localidad, además de funcionarios provinciales y municipales; presidentes de entes autárquicos; legisladores nacionales, provinciales y concejales; intendentes y fuerzas de seguridad. También se hicieron presentes numerosas asociaciones civiles y autoridades de distintos organismos de la ciudad y la provincia.