Junto a autoridades de la Policía del Chubut, el mandatario encabezó la entrega de diplomas a agentes que completaron su formación, sumando un alto grado de profesionalismo a las tareas preventivas que se llevan adelante en todo el territorio chubutense. Asimismo, destacó que «hoy estamos más cerca de cumplir el desafío que nos propusimos al inicio de nuestra gestión, que es el de contar con la mejor policía de la Argentina».
El Gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, participó este miércoles del cierre del 2° Curso Básico de Operaciones Motorizadas del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (G.R.I.M.). El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Jefatura de Policía del Chubut en Rawson y contó con la participación del ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz; el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi; el secretario general de Gobierno, Guillermo Aranda; el jefe de la Plana Mayor, comisario Andrés García, acompañado por el subjefe Mauricio Zabala; el jefe de Formación de la Policía del Chubut, comisario subinspector Juan Rodrigo Gómez; autoridades de la fuerza provincial, funcionarios y agentes de la Policía de Río Negro, que también cursaron el ciclo de formación.
Durante su alocución, el Gobernador señaló que «hoy estamos más cerca de cumplir el desafío que nos propusimos al inicio de la gestión, que es el de tener a la mejor policía del país». También, valoró «el trabajo conjunto con todas las provincias patagónicas para que todas las fuerzas de capaciten de la misma manera».
Abordaje regional
«Este reconocimiento a la capacitación de nuestras fuerzas es uno de los actos que más satisfacción genera», destacó Torres al inicio de la ceremonia. En el mismo sentido, el mandatario puso en relieve que «una de las cosas que le pedí al ministro Iturrioz, cuando asumió este desafío, es algo que parecía muy lejano y hoy está cada vez más cerca, y es tener la mejor policía del país». Asimismo, valoró que «tenemos un recurso humano que me llena de orgullo y admiración» y destacó la presencia de agentes de la vecina provincia de Río Negro que participaron del curso de formación, asegurando que “trabajar en conjunto con todas las provincias patagónicas nos lleva a que todas las fuerzas se capaciten de la misma manera», expresó el titular del ejecutivo chubutense.
«Cuidar a los que nos cuidan»
Por último, el Gobernador hizo hincapié en que «el compromiso que asumimos al inicio de nuestra gestión, de cuidar a los que nos cuidan, no solamente se va a reflejar en una mejor infraestructura, sino también, después de muchísimo tiempo, en una deuda pendiente que tenemos que es modificar la Ley Orgánica de la Policía para empoderar a nuestras fuerzas, ponderar la capacitación y poder cumplir ese sueño que tenemos, que es el de llegar a contar con la mejor policía de toda la Argentina».
Curso Básico de Operaciones Motorizadas
El curso se desarrolló durante treinta días corridos, bajo la modalidad presencial y con dedicación exclusiva por parte de los agentes. El objetivo del ciclo de formación fue continuar con la constante capacitación con la que cuentan los efectivos que integran las distintas secciones de la Policía del Chubut a lo largo y ancho de la provincia. Fue realizado con instructores policiales propios, que cuentan con avales y certificaciones a nivel nacional. Asimismo, el curso se brindó con la finalidad de contar con un mayor recurso humano capacitado y preparado para desplegarse preventivamente en todo el territorio chubutense, con un alto grado de profesionalismo como estandarte.