De esta manera, Provincia y municipio proyectan nuevos atractivos y actividades recreativas para los vecinos de la región. “Es un lugar histórico, con gran potencial y muy vinculado con la identidad de los rawsenses” aseguró el mandatario chubutense luego de la firma del comodato en cuestión.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y el intendente de Rawson, Damián Biss, firmaron este martes por la tarde el traspaso del predio donde se encuentra el ex zoológico municipal, para avanzar así con el desarrollo de proyectos recreativos que beneficiarán a los vecinos y vecinas de la región, fortaleciendo asimismo el potencial turístico de la capital provincial.
La firma del comodato en cuestión tuvo lugar este martes por la tarde en la Residencia de Gobierno, ubicada en la ciudad de Rawson, al término de la cual el mandatario provincial se refirió al traspaso del predio asegurando que se trata de “un lugar histórico, con gran potencial y muy vinculado con la identidad de todos los rawsenses”. Además, refirió también que “hace mucho tiempo la comunidad de la zona solicitaba poder formar parte activa de este espacio”.
Vinculación con el Parque Recreativo Municipal
Tras la firma, Torres y Biss destacaron que la mencionada cesión permitirá anexar los terrenos del ex zoológico al Parque Recreativo Municipal, para garantizar de esta manera la puesta en marcha de dos grandes proyectos que llevan adelante la Provincia y el municipio local: la construcción, en primera instancia, de un parque acuático, y el desarrollo, posteriormente, de un parque temático.
En tal sentido, desde el municipio capitalino destacaron la cercanía del predio con el río Chubut, la cual permitirá garantizar la realización de actividades náuticas, y pusieron en valor también la presencia de fogones y de instalaciones recreativas destinadas a los chicos y chicas de las familias de Rawson y zonas aledañas.