El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, subrayó que esta semana es clave para resolver cuestiones fiscales que deberá enfrentar a partir del 10 de diciembre.
El problema tiene relación directa según Torres con la eliminación del impuesto a las ganancias sobre salarios, determinada por el actual ministro de economía de la nación Sergio Massa durante campaña proselitista.
Torres si bien entiende que si bien la medida fue anunciada como una victoria para los trabajadores, son las provincias las que enfrentan la dificultad de asumir el costo fiscal sin una compensación clara, respuesta que el gobierno nacional debe dar de forma urgente a las provincias afectadas.
“El caso de ganancias, para no comprometer la masa coparticipable debería haber tenido una compensación a través de otro tributo coparticipable. Eso se anunció pero no se puso en la ley, que es lo que reclamamos en su momento y lo judicializamos. Esa medida compromete en Chubut actualmente una masa salarial y media, estamos hablando más de 50 mil millones de pesos que nos están arrebatando.” Aseveró Torres.
Esta semana el gobernador electo preve reunirse con autoridades nacionales salientes y entrantes, para abordar esta situacion que pone en riesgo el pago de aguinaldo de trabajores estatales.