El titular del Ejecutivo provincial encabezó la entrega de seis unidades a familias de la localidad, y puso en valor «el esfuerzo de los contribuyentes, que necesitan ver que hay un Estado que le devuelve a la ciudadanía todo su esfuerzo, con mejor salud, educación e infraestructura».
El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó una nueva entrega de viviendas en la localidad de Epuyén, en el marco de las distintas acciones y políticas de estado que lleva adelante el Ejecutivo Provincial para brindar soluciones habitacionales a la población de Chubut. El acto tuvo lugar este miércoles por la tarde, y acompañado del intendente local, José Contreras, el mandatario entregó las llaves de los nuevos hogares a seis familias de la comunidad, que finalmente pudieron concretar el ansiado sueño de la casa propia.
En tal sentido, cabe destacar que del total de diez viviendas construidas, las restantes cuatro, que serán entregadas próximamente, se dividirán en dos unidades para personal del sistema de salud público que se desempeña en el Hospital Rural de Epuyén, y otras dos que se destinarán a personas en situación de vulnerabilidad social, a partir de una labor articulada con la Municipalidad local para la contención y atención de situaciones de urgencia.
«Cultura del esfuerzo»
En su discurso, Torres puso en valor que «hoy, seis nuevas familias reciben las llaves de su casa propia, y nos enorgullece formar parte de este sueño”, añadiendo que “estas obras son posibles gracias a todos los contribuyentes, quienes necesitan ver que hay un Estado que premia el esfuerzo de la ciudadanía, por eso es importante reivindicar la cultura del trabajo, porque ese trabajo después vuelve en forma de salud, educación e infraestructura».
«Cuando se analiza la ejecución geográfica del gasto, observamos que durante muchos años siempre se priorizó otra región y se relegó a la Cordillera”, expresó también Torres, añadiendo que “quizás haya sido una decisión política, ideológica o vaya uno a saber por qué, pero la realidad es que los pueblos de la Comarca Andina habían sido dejados de lado en infraestructura, deportes, servicios públicos, y es por eso que la Cordillera fue la zona más subejecutada en los últimos años».
Además, el titular del ejecutivo chubutense señaló que «hoy estamos hablando de soluciones habitacionales y buenas noticias para los vecinos de Epuyén, pero también debemos mencionar el gran desafío que implica la reparación histórica para cada pueblo de la Comarca al que durante tanto tiempo, las gestiones anteriores le dieron la espalda».
Reclamo por rutas nacionales
«Hoy hablamos de viviendas, pero también tenemos que exigir que nuestras rutas nacionales estén en condiciones, principalmente por una cuestión de seguridad. Por eso agradezco al intendente de Epuyén y a todos los mandatarios de la Cordillera, por haberme acompañado en la demanda que vamos a hacer al Gobierno Nacional para que, de manera inmediata, se haga cargo de lo que le corresponde por el esfuerzo de todos los contribuyentes que pagamos impuestos en la provincia de Chubut, mucho más que en otras regiones del país, para que esas rutas estén en condiciones», señaló el titular del Ejecutivo provincial, ratificando que «espero que el año que viene, con el acompañamiento de los intendentes y de la ciudadanía, la Justicia actúe rápido para que podamos recuperar todo ese dinero que los distintos gobiernos nacionales nos vienen arrebatando durante muchísimo tiempo».
Por su parte, el intendente José Contreras consideró que «es un día muy importante para los ciudadanos y ciudadanas de Epuyén» y valoró el compromiso del Gobierno Provincial a la hora de acompañar el desarrollo de las localidades chubutenses.
Las viviendas
La obra para la construcción de diez viviendas de dos dormitorios, es desarrollada por la Municipalidad de Epuyén con el acompañamiento del Gobierno Provincial, e implica una inversión de $110.393.421,90 para la edificación de unidades de 49,21 metros cuadrados, de dos dormitorios y con conexiones de gas, red de agua potable, energía y desagües sanitarios.
Asimismo, las edificaciones cuentan con todas las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento: eléctrica, sanitaria y de gas, todas con sus correspondientes materiales, normas y aprobaciones requeridas, y están destinadas a cubrir diferentes necesidades de la comunidad de Epuyén.
—