Home / Chubut / Torres ante la difícil gestión para el pago del aguinaldo por “irresponsabilidad” de Massa

Torres ante la difícil gestión para el pago del aguinaldo por “irresponsabilidad” de Massa

El gobernador electo del Chubut  Ignacio “Nacho” Torres Ignacio Torres,  a dos semanas de asumir , este fin de semana advirtió  que la rebaja del Impuesto a las Ganancias afectará el pago de aguinaldos, responsabilizando a Massa, al tiempo que exige  que el gobierno Nacional  compense a la provincia por dicha perdida.

Torres planteo su preocupación, en una  entrevista con Ignacio Ortelli en “Si Pasa, Pasa”,  durante la cual   expresó su preocupación por la situación financiera de la provincia.

En ese marcó el pago de aguinaldo a trabajadores estatales en  Chubut, es una incertidumbre, el gobernador electo  aseguró que  el impacto negativo por la reducción de fondos de coparticipación , por la medida proselitista de Massa, impacta de lleno en las economía provincial, por lo que es aseguro que si no hay una compensación  económica nacional , mediante un DNU para las provincias afectadas, no se podrá abonar el aguinaldo.

 Sobre las decisiones económicas de la gestión nacional del Kirchnerismo, el mandatario electo de Chubut dijo :“Este gobierno tiene que resolver sus propias cagadas”.

El gobernador electo subrayó que la solución debería provenir del Tesoro nacional sin necesidad de “ingeniería fiscal”. Además, reafirmó el protagonismo de los gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio en la toma de decisiones estratégicas.

En relación con la incorporación de Patricia Bullrich al gabinete de Javier Milei, Torres señaló que los gobernadores de la oposición no se manifestarán en contra de decisiones personales, pero anunció el fin de la Mesa de Juntos por el Cambio.