Una vez más padres de estudiantes de las escuelas de El Manso, se movilizan en reclamo del servicio de transporte escolar que se encuentra suspendido por falta de pago desde el 23 de noviembre, cercenando el derecho de niños y adolescentes de asistir a clases con regularidad, por tratarse de escuelas rurales en donde las distancias a recorrer son extensas con caminos en condiciones desfavorables, puntualizan en la misiva de reclamo.
El reclamo se hizo público mediante una nota elevada a la autoridad máxima de la provincia de Rio Negro, la gobernadora Arabela Carreras, con copia correspondientes a delegada del consejo provincial, la dirección de comisiones de fomento, al titular de la comisión de fomento El Manso y supervisores.
Los alumnos/as afectados por la falta de transporte escolar forman parte de las siguientes escuela: N° 92 Manso inferior, N°213, N° 181, CET 35,ESRN N°27.
En el caso de la escuela 92, se remarcó que la distancia a recorrer es de unos 15 Km y son 40 alumnos los afectados .
De esta forma las familias de paraje El Manso, aseveran que una vez más la ausencia del Estado vulnera el derecho de acceso a la educación.