Home / Comarca Andina / “Tierra de Encuentro” feria rural de El Hoyo… un lugar para visitar

“Tierra de Encuentro” feria rural de El Hoyo… un lugar para visitar

En “ Tierra de Encuentro” la Feria Rural de El Hoyo, se exponen a la venta variados productos de elaboración artesanal, desde los reconocidos dulces caseros, quesos,  licores, frutas y verduras frescas hasta escabeches, además de artesanías en cuero, madera, cerámica, tejidos y mucho más.
La feria rural es un espacio que invita a conocer un poco más la esencia  de la gente a través de sus productos distinguidos  de elaboración artesanal, con sabor bien caserito a hogar rural y piezas artesanales únicas creadas con el quehacer de las manos de su gente.
En temporada alta desde el mes de  diciembre a semana santa , todos los  martes, jueves, sábado y domingo de 10 de la mañana hasta entrada la media tarde , allí están , vecinos de la localidad de El Hoyo ofreciendo lo suyo, en 20 puestos con las más variadas propuestas, ubicados en el corazón del valle fértil. Mientras que el resto de los meses del año, se los encuentra los días sábados.
Como llegar…
Se llega desde ambos accesos, norte y sur,  por ruta Nacional Nº 40 hasta la estación de servicios YPF “ Pichi Hue”, ahí muy cerquita a la sombra de una alameda está  desde hace algo más de 4 años la “ Feria Rural de El Hoyo”; aunque es válido recordar que su historia data de unos 15 años atrás cuando un grupo de vecinas, algunas de las cuales aún participantes de este espacio de exposición y muestra, comenzaron a armar sus puestos sobre la ruta, gestando así una iniciativa ferial que con el correr del tiempo fue afianzando su propia distinción  e identidad.    
Una temporada muy buena
Los feriantes de la “Feria Rural –Tierra de Encuentro- de El Hoyo”, viven la presente temporada turística estival  con mucha satisfacción, ya que durante los días de feria reciben una importante cantidad de visitantes que se acercan a conocer un poco más el espíritu rural y esencia de vida de la gente  de la localidad a través de sus productos.