Home / Chubut / Terenzi y un equipo de capacitadores del senado estuvieron en cuatro escuelas de Chubut
El Senado va a La Escuela , Epuyen Escuela Nro 774. Foto: Luciano Ingaramo / Comunicaci—n Senado.

Terenzi y un equipo de capacitadores del senado estuvieron en cuatro escuelas de Chubut

El Senado va a La Escuela , El Maiten Escuela Nro 724

La senadora de Juntos por el Cambio – UCR, Edith Terenzi, participó de actividades de capacitación a estudiantes de las escuelas de Lago Rosario, Carrenleufú, Epuyén y El Maitén, en el marco del programa “El Senado va a la escuela”.

La iniciativa promueve encuentros con estudiantes del último año de secundaria para fomentar el conocimiento de la labor legislativa y la participación ciudadana. Así, un grupo de capacitadores del Senado de la Nación brindaron charlas y debates sobre temas referentes al Poder Legislativo, los mecanismos de participación, el camino que debe recorrer un proyecto para convertirse en ley y se incentivó a los estudiantes a presentar sus propias ideas.

Además, los establecimientos recibieron un reconocimiento del Senado de la Nación por haber participado de estas actividades y los alumnos de las escuelas N° 114, Manuel Millahuala de Lago Rosario, escuela N° 10, Martín Miguel de Güemes de Carrenleufú, escuela N° 774 en Epuyén y escuela N° 726, Padre Urbano Salort de El Maitén también formaron parte del programa Senado TV que reflejará lo realizado en las localidades, como también las bellezas del lugar.

La senadora Terenzi resaltó que vivieron “dos días maravillosos recorriendo cuatro escuelas de mi provincia, fue una experiencia increíble por la proximidad de un senador nacional frente a los chicos”.

También destacó que hay un momento, dentro de las actividades que se realizan con los estudiantes, donde le preguntan qué país quieren, y en gran medida hubo coincidencias sobre “un país mejor, estable, y que mejore la economía para poder vivir tranquilos y así poder irse a estudiar, porque hoy no tienen esa posibilidad”.