Home / Chubut / Tenía permiso para llevar remedios a Lago Puelo y lo detuvieron portando «flores de cannabis y dinero en efectivo

Tenía permiso para llevar remedios a Lago Puelo y lo detuvieron portando «flores de cannabis y dinero en efectivo

Tenía permiso para circular de Trevelin a Lago Puelo, a llevarle medicación a una persona mayor, lo hizo en un taxi y al regresar lo detuvieron a la altura del aeropuerto de Esquel sobre runa Nacional 40, portando marihuana y dinero en efectivo.

La tuvo lugar el pasado martes 14 alrededor de las 19 horas, en un retén de control, en donde un can entrenado detecto que el hombre portaba flores de de cannabis sativa, y una suma de dinero totalizada en $27.000,00 y 100 dólares.
Desde la Fiscalía Federal se dispuso actuaciones por infracciones a la ley 23.737 e infracciones al artículo 205 CPA. El personal policial secuestró las flores de cannabis sativa y restituyó el dinero al imputado que deberá responder a las acusaciones de la justicia federal con asiento en Esquel.
El hombre de 58 años se trasladaba en un taxi Fiat Chronos de la ciudad de Esquel, tanto R.M como el taxista portaban sendos permisos de transitabilidad emitidos por el ministerio provincial exclusivamente para ese viaje, en el cual se declaraba como única finalidad llevar medicamentos a una persona mayor a Lago Puelo e inmediato regreso a Trevelin.