Home / Chubut / Temporal de viento dejó sin energía eléctrica a gran parte del Noroeste Cordillerano

Temporal de viento dejó sin energía eléctrica a gran parte del Noroeste Cordillerano

El temporal de viento registrado durante el fin de semana en la Comarca Andina, generó problemas en el servicio de energía eléctrica, de media y alta tensión, afectando a localidades del noroeste del Chubut y parte de El Bolsón, por caída de ramas, arboles sobre las líneas, y postes del tendido. Personal de la delegación de la DGSP , por estas horas trabaja arduamente para restablecer el servicio.

El titular de Defensa Civil Municipal de Lago Puelo, Julián Cayun, informó que a raíz de las ráfagas aisladas de vientos, registradas a partir de las 14 horas del sábado, que alcanzaron entre los 75 y 80 Km/hs, bomberos voluntarios, DC municipal intervino en varios incidentes en su mayoría relacionados con el tendido eléctrico, que por fortuna no revirtieron gran magnitud, registrados en sectores denominados subida de Díaz, El Vallecito, Ruta Provincial 16 y Maderera.
Cayún inidcó que también interviene personal de la delegación de servicios públicos provincial, que dado los problemas causados en la región por el viento reinante, se vieron superados y se encuentran abocados a restituir el servicio que dejó sin energía a una importante cantidad de usuarios de la Comarca Andina, incluido El Bolsón.
En la localidad rionegrina, según se informó la distribuidora Edersa, ante cada salida de servicio dependiente del sistema Interconectado de energía que abastece desde Chubut, trabajó con rapidez para brindar abastecimiento desde la Central Térmica de la localidad .

El Bolsón: alerta en el mástil mayor y voladura de techo
Así mismo en El Bolsón ayer por la tarde el viento generó una alerta en pleno centro de El Bolsón, en la plaza Pagano colmada de gente, cuando una fuerte ráfaga cortó la driza del mástil mayor, desprendiendo la bandera nacional que voló unas cuantas cuadras.
Esto sucedió alrededor de las 17 horas, las autoridades de seguridad y del área de la secretaria de obras y servicios públicos del municipio, realizaron un cerco preventivo en un radio determinado alrededor del mástil, hasta tanto los técnicos evaluaron el estado del mismo. Alrededor de las 20 horas quedó habilitada nuevamente la circulación de peatones.
Otro incidente se registró a las 18 horas en Barrio San José, con una voladura de techo, en una vivienda ubicada en calle Estanislao Muñoz al 100, intervino bomberos voluntarios, por fortuna solo fueron daños materiales.