Home / Comarca Andina / Taller virtual sobre ciencia, tecnología e innovación en los medios gráficos

Taller virtual sobre ciencia, tecnología e innovación en los medios gráficos

En mayo se realizará el Taller de Ciencia, Tecnología e Innovación en los Medios Gráficos, en el marco de la Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación; carrera de posgrado que ofrece la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). La modalidad de cursada será virtual.

El taller de posgrado, a cargo de la doctora Susana Gallardo y el especialista Matías Loewy, abordará las siguientes temáticas: Concepto de texto y de géneros discursivos; géneros científicos y géneros periodísticos; características de algunos géneros periodísticos; estrategias y procedimientos de reformulación del discurso científico; la relación del comunicador con las fuentes del periodismo científico, la divulgación y la prensa del área; problemática de los géneros; problemas éticos en relación con el periodismo científico; entre otras.

Se realizará el 5, 6 y 7 de mayo de 2022 de 17 a 22 horas el jueves y viernes, y de 9 a 18 horas el sábado, en forma virtual, a través del Campus Bimodal UNRN.

Inscripciones: divulgacioncti@unrn.edu.ar

Para estudiantes externos/as a la Especialización, el valor del curso será indicado al inscribirse.
Perfil de los docentes
Susana Gallardo es Doctora de la Universidad de Buenos Aires, Área Lingüística, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Profesora de Enseñanza Secundaria Normal y Especial en Letras y Licenciada en Letras, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Actualmente se desempeña Directora Académica de la Carrera de Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología. Tiene categoría III del Programa de Incentivos del Ministerio de Educación de la Nación, Secretaría de Políticas Universitarias. Tiene numerosas publicaciones en libros y revistas con arbitraje, ha escrito 3 libros con arbitraje y ha dictado numerosos cursos de posgrado en Argentina y en el exterior.

Matías Loewy es Farmacéutico por la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires. Tiene un Posgrado en Periodismo Científico. Programa de Divulgación Científica y Técnica (CyT) del Instituto Leloir (hoy Fundación Instituto Leloir) y cursó la Maestría en Ciencias Sociales y Salud, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Se encuentra trabajando en la tesis de maestría. Actualmente se desempeña como editor de la Agencia CyTA- Fundación Instituto Leloir, Buenos Aires. Es docente a cargo del curso-taller de Introducción al Periodismo Científico de la Fundación Instituto Leloir y consultor de la Unidad de Comunicación del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), Buenos Aires. Ha dictado numerosos cursos de posgrado de periodismo científico.